Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 20:29:40 horas

..
Domingo, 02 de Junio de 2024
Celebración de la 15ª Champions

El mejor Real Madrid de la historia se da un baño de masas en Cibeles

Decenas de miles de aficionados acompañan al campeón de Europa en la fiesta por las calles de la capital

El Real Madrid se dio un baño de masas el domingo en la celebración por la decimoquinta Copa de Europa ganada la noche anterior, acompañado por decenas de miles de personas en su recorrido por Madrid, con epicentro en Cibeles para 'coronar' a la diosa, antes de acabar en un estadio Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera.

[Img #155985]

 

El Real Madrid completó su paseo triunfal por las calles de la capital con su tradicional visita a Cibeles, donde miles de personas agasajaron al flamante campeón de Europa.
 
Con el sol ya cayendo, los artífices de la decimoquinta Champions, lograda el sábado en Wembley ante el Borussia Dortmund, hicieron acto de presencia en una plaza a reventar, igual que todas sus calles adyacentes, desde varias horas antes. Del Ayuntamiento, que siguió a la visita a la Comunidad de Madrid, salieron ya en un autobús descapotado que agrandó la sensación festiva.
 
La plantilla blanca pudo sentir el calor de la gente agolpada por alguna de las principales arterias de la capital, por Alfonso XII, Alcalá, Colón y Recoletos hasta llegar a Cibeles. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, repitió su foto con el puro y las gafas de sol, como había prometido, y sobre las 21.30, con algo de retraso en lo programado, la expedición llegó a Cibeles.
 
El himno del club y el 'campeones, campeones' fue el recibimiento, hasta que los protagonistas tomaron la pasarela levantada en la fuente. El capitán, Nacho Fernández, fue el primero en tomar la palabra. "Muchas gracias por el recibimiento. Ha sido una temporada espectacular, ver la felicidad de todos es lo mejor que nos puede pasar. Este Madrid es increíble porque consigue cosas increíbles, no nos cansamos de ganar", dijo.
 
Después, el micrófono fue de mano en mano, aunque en su mayoría, Dani Carvajal, Lucas Vázquez o Vinícius, para quien pidieron el Balón de Oro, fue para entonar cánticos que siguieron los aficionados. De nuevo, como en el balcón de la Comunidad en Sol, Toni Kroos fue de los más aclamados, en su despedida del club tras diez temporadas y 23 títulos, manteado por sus compañeros.
 
El alemán, además de agradecer "el cariño de diez años inolvidables", apuntó a Fede Valverde como su sucesor en el número 8 y el uruguayo no dudó en corresponder. Luka Modric también se dedicó a cantar y Ancelotti 'empujó' a Arda Güler a decir las cuatro palabras que sabía de español. El técnico fue breve también: "Gracias a vosotros, 90 minutos en el Bernabéu son 'molto longo'".
 
Después de corear el 'Hey Jude' por el inglés Bellingham y, seguramente, viendo el retraso en la programación pendientes de llegar al Santiago Bernabéu para la traca final, la función empezó a tocar su fin. Nacho se subió a lo más alto de la Cibeles para enfundarla de bandera y bufanda, y levantar trofeo de la 'Champions', acompañado después por Modric, Carvajal y Kroos.
 
Los jugadores dieron una vuelta de honor a la diosa, agradeciendo el cariño de la gente que abarrotó la zona con muchas horas de espera. Las risas, las fotos y la bromas siguieron en el autobús, de nuevo en camino destino al Bernabéu, con el 'We are the Champions' que les habían recibido en la sede del Ayuntamiento.
 
[Img #155986]
 
PRIMERA PARADA EN LA ALMUDENA
 
La fiesta con los jugadores empezó partiendo del Bernabéu algo antes de las seis. El autobús del equipo hizo su primera parada en la Catedral de la Almudena, con presidente, Florentino Pérez, y presidente de honor, Pirri, a la cabeza, y Nacho con la Champions en la mano.
 
La expedición fue recibida por el arzobispo de Madrid José Cobo Cano. "No sé de qué equipo será Jesús, pero está con los futbolistas buenos, sacrificados y nobles. María acoge esta copa y la hace bendición para vosotros y toda la familia madridista", dijo Cobo Cano, destacando el deporte como herramienta para "hacer un mundo mejor" y ayudar a una "sociedad desanimada" por los conflictos.
 
Después del discurso del arzobispo, los jugadores hicieron la ofrenda de la copa y un ramo de flores a la Virgen de la Almudena y entregaron una camiseta firmada al clérigo. De nuevo subidos a los dos autobuses, los campeones de Europa iniciaron su trayecto hacia la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
 
Ahí, con la Puerta del Sol a reventar de gente, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, recibió al Real Madrid. Un vídeo con imágenes de la final de Wembley, las ocasiones, los goles y la celebración posterior, inició el acto, tras el cual se intercambiaron recuerdos del homenaje. El primero en tomar la palabra fue el capitán del equipo, Nacho Fernández.
 
AYUSO: "EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, EL MEJOR MOMENTO DE SU HISTORIA"
 
Por su parte, Díaz Ayuso, con la camiseta que le habían regalo ya puesta, destacó una nueva hazaña del club blanco en representación de la capital. "Recibimos al mejor equipo de fútbol del mundo en su casa, en la Comunidad de Madrid, en el mejor momento de su historia. Una vez más, comprobamos que el Real Madrid es un club tan madrileño como internacional, tiñendo de blanco las calles de Londres, mientras 350 millones de personas seguían el partido por televisión", apuntó.
 
[Img #155982]
 
Ayuso, presente en Wembley, destacó el gol de Dani Carvajal para desatascar la final y aprovechó la mención al lateral de Leganés para recordar que el conjunto 'pepinero' está a un paso de subir a Primera. "Ser del Madrid es genial. Es un espectáculo. Es tener sueños, querer volar alto, no tener complejo a la victoria ni miedo a la derrota. Compartir con la camiseta pegada al corazón. Es lucha, belleza, sentimiento en familia, con amigos", afirmó.
 
La presidenta tuvo también un aparte para Toni Kroos y los jugadores con seis Copas de Europa, además de para Ancelotti y Florentino Pérez, "el presidente que más éxitos ha logrado en la historia para el Real Madrid", repasando su palmarés. "Un gran estratega, una máquina de negocios, de oportunidades. Enhorabuena por traer a Madrid las mejores noticias, por asociar el nombre de Madrid con el deporte, el espectáculo y la calidad", dijo.
 
El broche a la visita fue la oportunidad para los jugadores de asomarse al balcón de la Casa de Correos, con toda la afición entregada. Nacho volvió a ser el primero en hablar, con el agradecimiento a todos y el "campeones, campeones", igual que Dani Carvajal destacó el cántico de "reyes de Europa".
 
Además, Kroos tuvo que dirigirse a la gente, por alusiones, en su despedida, dando las gracias por "diez años inolvidables", y Rüdiger, "el loco", Vinícius y Thibaut Courtois, se despidieron de Sol para poner rumbo al Ayuntamiento y Cibeles.
 
ALMEIDA: "GANAR EN EL REAL MADRID ES UNA FORMA DE ENTENDER LA VIDA"
 
Entre bromas ha recibido el alcalde de Madrid al campeón de la Champions, el Real Madrid, en la sede del Ayuntamiento de la capital.
 
José Luis Martínez Almeida no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que su equipo, el Atlético de Madrid, es el único equipo que ha ganado al Real Madrid en esta temprada en dos ocasiones.
 
Almeida ha comenzado su intervención dando las gracias al equipo por haber conseguido "volver a sorprender al mundo".
 
"Habéis conseguido volver a asombrar a esta ciudad y al mundo. No era difícil hace tres semanas cuando dije que tenía la intuición de que ibais a estar aquí y no porque no fuese extremadamente complicado la hazaña. En los últimos diez años os habéis convertido en únicos. Lo que habéis logrado sólo puede hacerlo el Real Madrid, es de una enorme dificultad y os podéis sentir orgullosos por la hazaña de la decimoquinta", aseguró.
 
El alcalde de Madrid felicitó al "presidente más laureado de la historia del Real Madrid", Florentino Pérez, y homenajeó a la plantilla madridista, con palabras especiales para Toni Kroos tras disputar su último partido con el club blanco.
 
"Queremos homenajear a toda la plantilla pero en primer lugar al madridista con el que todos los aficionados al fútbol nos quedamos en la noche de ayer, un español, un madrileño de Alemania que lleva diez años con nosotros y ha impartido un magisterio futbolístico en el campo y de valores fuera. Hace que todos los madrileños te consideremos uno más de nosotros", dijo a Kroos.
 
"Una de las claves del éxito del Real Madrid es ser una familia y lo es porque uno de los cuñados nos llevó a Londres y el otro nos ha traído la Copa de Europa a Madrid. Joselu consiguió que fuéramos a la final y Dani trae el trofeo a Madrid. Son dos buenos representantes. La misma persona que puso una piedra hace 20 años ganó ayer su sexta Copa de Europa y el que fue hace dos años como aficionado a París ayer pudo ganar su primera orejona", resaltó.
 
Por último, Almeida se mostró convencido de que antes de que acabe su mandato en la alcaldía volverá a recibir a los jugadores del Real Madrid con una nueva 'Champions'.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.