..
Lunes, 29 de Abril de 2024
Le reprocha que usara al Rey en su "teatro"
Feijóo acusa a Sánchez de querer colar "un cambio de régimen por detrás"
Descarta una moción de censura y cree que debería convocar elecciones - Abascal advierte que "la huida hacia adelante" de Sánchez "reafirma su golpe"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer "colar un cambio de régimen por detrás" e incluso "usar" al Rey en su "obra de teatro". Tras descartar presentar una moción de censura en este momento, ha denunciado que siga sin dar explicaciones a los españoles sobre el llamado 'caso Koldo' y las informaciones que afectan a su entorno familiar, algo que ve "impropio en un país democrático".
"Su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso, agonía y decadencia", ha declarado Feijóo en una comparecencia en la sede del PP, donde ha echado en cara al presidente del Gobierno que, después de esta "simulación de dimisión", "hoy no haya asumido sus responsabilidades" y se "agarre al comodín de derecha y ultraderecha" que, a su juicio, "utiliza siempre como anticipo de sus próximos desmanes".
Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya asegurado -en una declaración institucional sin preguntas desde el Palacio de la Moncloa- que continuará al frente el Ejecutivo tras sus cinco días de reflexión, al tiempo que ha llamado a la mayoría social a la movilización.
SE DIRIGE A LA "ESPAÑA INDIGNADA" POR LA "SIMULACIÓN DE DIMISIÓN"
El jefe de la oposición ha acusado a Sánchez de haber "preferido huir hacia adelante" antes que dimitir cuando podría haber asumido sus responsabilidades. "Todo esto que estamos viviendo no es más que el epílogo de un pasado que vamos a superar", ha manifestado.
Según Feijóo, Sánchez ha dimitido durante cinco días por "pura estrategia electoral, estrategia judicial o ambas". Y ha dicho que aunque el PSOE respire "aliviado" con la decisión de Sánchez, hay una "España indignada" por esta "simulación de dimisión", "bochorno internacional" e "incertidumbre nacional".
Por eso, ha querido dirigirse a esa "España indignada" que considera que el presidente del Gobierno les ha "tomado el pelo". "Ha llegado a usar a su majestad el Rey como actor secundario en su última película", ha denunciado.
"EL DISCURSO MÁS PELIGROSO DE TODOS"
El líder del PP ha alertado de que el discurso de Sánchez es el "más peligroso de todos" porque, en su opinión, evidencia que no acepta la discrepancia sino que "quiere un país a su medida y a su servicio, ciudadano a ciudadano e institución a institución" y pretende "ser aún más presidente, aunque sea a costa de aún menos democracia". Es más, ha dicho que Sánchez no quiere oposición, Justicia ni libertad de expresión porque "solo se quiere a sí mismo".
En este punto, ha indicado que "la España del conmigo o contra mí es la fórmula que ha escrito las páginas más negras" de la historia de España. "No queremos volver a ella. Nos quieren en un bloque en el nunca estaremos", ha alertado.
Feijóo, que ha avanzado que ha convocado a su grupo parlamentario, ha respondido al presidente del Gobierno que "si quiere un programa de regeneración", debería consultar el que presentó el PP hace "ya casi hace dos años" y que le remitió a Moncloa "sin tener ni siquiera acuse de recibo".
CREE QUE "UN PUNTO Y APARTE" SERÍA CONVOCAR ELECCIONES
Feijóo ha dicho que es consciente de que "no habrá elecciones en breve porque Sánchez "teme a las urnas", si bien ha indicado que eso es lo que debería de hacer porque para hacer "un punto y aparte en política, la única manera es consultar a los españoles".
El presidente del PP ha descartado presentar una moción de censura "en estos momentos" porque, según ha destacado, Sánchez "ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles".
Tras asegurar que esta "simulación de dimisión" es "coherente con la trayectoria" de Sánchez, Feijóo ha afirmado que España "necesita un tiempo nuevo, y no puede ya encontrarlo en quienes son el pasado". "Lo que necesita España es un nuevo Gobierno democrático, con un presidente que esté a su altura, y no el cambio de régimen que pretende colar por detrás de toda esta obra de teatro", ha aseverado.
Después de que Sánchez haya llamado a la mayoría social a la movilización, ha asegurado que si Sánchez tenía "complicado" lograr "el calor de la calle" antes del día de hoy, más complicado lo tendrá "a partir de este momento". "La movilización social que Sánchez escribe para continuar en el poder no ha tenido lugar. No hay más españoles que le quieran como presidente hoy de los que le querían ayer", ha advertido.
"LA REALIDAD DE SÁNCHEZ NO HA CAMBIADO NI UN ÁPICE"
A renglón seguido, Feijóo ha avisado a Sánchez que, después de su "teatro", su "realidad no ha cambiado ni un ápice" porque sigue "habiendo una investigación en la Fiscalía Europea", "dos investigaciones en la Audiencia Nacional y comisiones de investigación que no controla, como la del Senado".
"Quien amenaza a la democracia española es quien pretende imponerle un proyecto de puro poder sin límites. ¿Para qué? Para no dar las explicaciones que la sociedad española le está exigiendo", ha manifestado.
A renglón seguido, Feijóo ha denunciado que Sánchez "lleva tres meses sin dar ninguna explicación" en relación con la "trama" que afecta al PSOE y las noticias relativas a su "entorno familiar". A su entender, eso "es impropio de un país democrático" y la actuación de Sánchez se debe "al miedo".
En cuanto a si el PP llamará próximamente a Sánchez a la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', Feijóo ha asegurado que en esa comisión "comparecerán todos aquellos" de los que "necesitan conocer sus explicaciones", pero ha añadido que hay información que no conocen aún como "el volcado de los 23 móviles". Según ha subrayado, "necesitan conocer qué hay detrás de ese sumario" y "las prácticas del entorno familiar" de Sánchez.
ABASCAL ADVIERTE QUE "LO POEOR ESTÁ POR LLEGAR"
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, considera que la decisión de Sánchez de continuar al frente del Ejecutivo es "una huida hacia adelante" que "reafirma su golpe contra la convivencia, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la libertad de prensa", al tiempo que ha augurado que "lo peor está por llegar".
Así se ha expresado Abascal en una breve declaración sin preguntas desde la sede nacional de Vox, donde ha reprochado al jefe del Gobierno que estos cinco días de meditación sobre su continuidad han sido "un teatro burdo, indignante y victimista" que ha sumido a España "en un bochorno internacional de dimensiones y consecuencias absolutamente incalculables".
De forma paralela, ha afeado a Sánchez no poder exhibir "una postura menos democrática" a pesar de haber "identificado a su persona con la democracia", lamentando el llamamiento del presidente a la "movilización social".
Cree que el objetivo último es "sepultar la crítica y garantizarse la impunidad". "La comparecencia es una amenaza a todo disidente", ha añadido, mencionando específicamente a "jueces independientes, medios libres y oposición".
El líder de Vox también ha aprovechado para arremeter contra los socios de investidura de Sánchez, asegurando que su comparecencia refuerza "la triple alianza de comunistas, socialistas y nacionalistas, todos ellos enemigos de las libertades y la unidad nacional".
Cree, asimismo, que los citados le acompañarán en las movilizaciones y la "supuesta regeneración democrática" para "atizar el enfrentamiento social". "Sabemos que sus cómplices de investidura acaban convirtiendo siempre la movilización en violencia que Sánchez terminará amnistiando", ha continuado.
Todos ellos, "han roto la realidad" y lo que han causado es "el enfrentamiento de la izquierda y la extrema izquierda, azuzar odios, desenterrar muertos" en una España "anegada por la corrupción política que dio lugar a su investidura y la corrupción económica que ahora quieren tapar con total impunidad".
PETICIÓN AL PP
Abascal ha aprovechado para exigir al PP "romper toda negociación" con el PSOE, especialmente la abierta para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se desarrolla con la mediación de Bruselas ante la imposibilidad de los dos grandes partidos de llegar a un acuerdo.
"Lo peor de Sánchez está por llegar, a nosotros sólo nos queda minimizar el daño a los españoles y construir una alternativa viable, esperamos que otros se decidan a contribuir a este esfuerzo sin un mínimo esfuerzo de colaboracionismo con una autócrata enrabietado y desatado", ha zanjado.
Fuentes de la dirección de Vox han sugerido que la posición de Sánchez puede traer represalias contra la oposición, los medios de comunicación y los jueces. Además, creen que el llamamiento para recuperar la "limpieza" puede traer aparejada, entre otras, una reforma unilateral del CGPJ. De su lado, las fuentes de Vox no descartan organizar movilizaciones ciudadanas.
![[Img #155285]](https://madridpress.com/upload/images/04_2024/9189_feijoo.jpg)
"Su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso, agonía y decadencia", ha declarado Feijóo en una comparecencia en la sede del PP, donde ha echado en cara al presidente del Gobierno que, después de esta "simulación de dimisión", "hoy no haya asumido sus responsabilidades" y se "agarre al comodín de derecha y ultraderecha" que, a su juicio, "utiliza siempre como anticipo de sus próximos desmanes".
Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya asegurado -en una declaración institucional sin preguntas desde el Palacio de la Moncloa- que continuará al frente el Ejecutivo tras sus cinco días de reflexión, al tiempo que ha llamado a la mayoría social a la movilización.
SE DIRIGE A LA "ESPAÑA INDIGNADA" POR LA "SIMULACIÓN DE DIMISIÓN"
El jefe de la oposición ha acusado a Sánchez de haber "preferido huir hacia adelante" antes que dimitir cuando podría haber asumido sus responsabilidades. "Todo esto que estamos viviendo no es más que el epílogo de un pasado que vamos a superar", ha manifestado.
Según Feijóo, Sánchez ha dimitido durante cinco días por "pura estrategia electoral, estrategia judicial o ambas". Y ha dicho que aunque el PSOE respire "aliviado" con la decisión de Sánchez, hay una "España indignada" por esta "simulación de dimisión", "bochorno internacional" e "incertidumbre nacional".
Por eso, ha querido dirigirse a esa "España indignada" que considera que el presidente del Gobierno les ha "tomado el pelo". "Ha llegado a usar a su majestad el Rey como actor secundario en su última película", ha denunciado.
"EL DISCURSO MÁS PELIGROSO DE TODOS"
El líder del PP ha alertado de que el discurso de Sánchez es el "más peligroso de todos" porque, en su opinión, evidencia que no acepta la discrepancia sino que "quiere un país a su medida y a su servicio, ciudadano a ciudadano e institución a institución" y pretende "ser aún más presidente, aunque sea a costa de aún menos democracia". Es más, ha dicho que Sánchez no quiere oposición, Justicia ni libertad de expresión porque "solo se quiere a sí mismo".
En este punto, ha indicado que "la España del conmigo o contra mí es la fórmula que ha escrito las páginas más negras" de la historia de España. "No queremos volver a ella. Nos quieren en un bloque en el nunca estaremos", ha alertado.
Feijóo, que ha avanzado que ha convocado a su grupo parlamentario, ha respondido al presidente del Gobierno que "si quiere un programa de regeneración", debería consultar el que presentó el PP hace "ya casi hace dos años" y que le remitió a Moncloa "sin tener ni siquiera acuse de recibo".
CREE QUE "UN PUNTO Y APARTE" SERÍA CONVOCAR ELECCIONES
Feijóo ha dicho que es consciente de que "no habrá elecciones en breve porque Sánchez "teme a las urnas", si bien ha indicado que eso es lo que debería de hacer porque para hacer "un punto y aparte en política, la única manera es consultar a los españoles".
El presidente del PP ha descartado presentar una moción de censura "en estos momentos" porque, según ha destacado, Sánchez "ha comprado el apoyo de sus socios con la dignidad de todos los españoles".
Tras asegurar que esta "simulación de dimisión" es "coherente con la trayectoria" de Sánchez, Feijóo ha afirmado que España "necesita un tiempo nuevo, y no puede ya encontrarlo en quienes son el pasado". "Lo que necesita España es un nuevo Gobierno democrático, con un presidente que esté a su altura, y no el cambio de régimen que pretende colar por detrás de toda esta obra de teatro", ha aseverado.
Después de que Sánchez haya llamado a la mayoría social a la movilización, ha asegurado que si Sánchez tenía "complicado" lograr "el calor de la calle" antes del día de hoy, más complicado lo tendrá "a partir de este momento". "La movilización social que Sánchez escribe para continuar en el poder no ha tenido lugar. No hay más españoles que le quieran como presidente hoy de los que le querían ayer", ha advertido.
"LA REALIDAD DE SÁNCHEZ NO HA CAMBIADO NI UN ÁPICE"
A renglón seguido, Feijóo ha avisado a Sánchez que, después de su "teatro", su "realidad no ha cambiado ni un ápice" porque sigue "habiendo una investigación en la Fiscalía Europea", "dos investigaciones en la Audiencia Nacional y comisiones de investigación que no controla, como la del Senado".
"Quien amenaza a la democracia española es quien pretende imponerle un proyecto de puro poder sin límites. ¿Para qué? Para no dar las explicaciones que la sociedad española le está exigiendo", ha manifestado.
A renglón seguido, Feijóo ha denunciado que Sánchez "lleva tres meses sin dar ninguna explicación" en relación con la "trama" que afecta al PSOE y las noticias relativas a su "entorno familiar". A su entender, eso "es impropio de un país democrático" y la actuación de Sánchez se debe "al miedo".
En cuanto a si el PP llamará próximamente a Sánchez a la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', Feijóo ha asegurado que en esa comisión "comparecerán todos aquellos" de los que "necesitan conocer sus explicaciones", pero ha añadido que hay información que no conocen aún como "el volcado de los 23 móviles". Según ha subrayado, "necesitan conocer qué hay detrás de ese sumario" y "las prácticas del entorno familiar" de Sánchez.
ABASCAL ADVIERTE QUE "LO POEOR ESTÁ POR LLEGAR"
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, considera que la decisión de Sánchez de continuar al frente del Ejecutivo es "una huida hacia adelante" que "reafirma su golpe contra la convivencia, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la libertad de prensa", al tiempo que ha augurado que "lo peor está por llegar".
Así se ha expresado Abascal en una breve declaración sin preguntas desde la sede nacional de Vox, donde ha reprochado al jefe del Gobierno que estos cinco días de meditación sobre su continuidad han sido "un teatro burdo, indignante y victimista" que ha sumido a España "en un bochorno internacional de dimensiones y consecuencias absolutamente incalculables".
De forma paralela, ha afeado a Sánchez no poder exhibir "una postura menos democrática" a pesar de haber "identificado a su persona con la democracia", lamentando el llamamiento del presidente a la "movilización social".
Cree que el objetivo último es "sepultar la crítica y garantizarse la impunidad". "La comparecencia es una amenaza a todo disidente", ha añadido, mencionando específicamente a "jueces independientes, medios libres y oposición".
El líder de Vox también ha aprovechado para arremeter contra los socios de investidura de Sánchez, asegurando que su comparecencia refuerza "la triple alianza de comunistas, socialistas y nacionalistas, todos ellos enemigos de las libertades y la unidad nacional".
Cree, asimismo, que los citados le acompañarán en las movilizaciones y la "supuesta regeneración democrática" para "atizar el enfrentamiento social". "Sabemos que sus cómplices de investidura acaban convirtiendo siempre la movilización en violencia que Sánchez terminará amnistiando", ha continuado.
Todos ellos, "han roto la realidad" y lo que han causado es "el enfrentamiento de la izquierda y la extrema izquierda, azuzar odios, desenterrar muertos" en una España "anegada por la corrupción política que dio lugar a su investidura y la corrupción económica que ahora quieren tapar con total impunidad".
PETICIÓN AL PP
Abascal ha aprovechado para exigir al PP "romper toda negociación" con el PSOE, especialmente la abierta para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se desarrolla con la mediación de Bruselas ante la imposibilidad de los dos grandes partidos de llegar a un acuerdo.
"Lo peor de Sánchez está por llegar, a nosotros sólo nos queda minimizar el daño a los españoles y construir una alternativa viable, esperamos que otros se decidan a contribuir a este esfuerzo sin un mínimo esfuerzo de colaboracionismo con una autócrata enrabietado y desatado", ha zanjado.
Fuentes de la dirección de Vox han sugerido que la posición de Sánchez puede traer represalias contra la oposición, los medios de comunicación y los jueces. Además, creen que el llamamiento para recuperar la "limpieza" puede traer aparejada, entre otras, una reforma unilateral del CGPJ. De su lado, las fuentes de Vox no descartan organizar movilizaciones ciudadanas.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50