En declaraciones a los medios posteriores a la presentación de la nueva edición de la Noche de los Libros, el responsable autonómico de Turismo ha remarcado que esos expectativas, que apuntaban a "entre un 70 y un 74% de ocupación", se han superado "con creces" a falta de tener los datos oficiales en los próximos días.
Todo ello a pesar del tiempo desapacible que ha acompañado estos días festivos tanto en la Comunidad de Madrid como en el conjunto de España, y que obligó a suspender algunas de las procesiones previstas.
Sin embargo, Mariano de Paco ha insistido en que la Semana Santa de la Comunidad de Madrid "ha sido todo un éxito" gracias a múltiples factores como su oferta cultural, su oferta religiosa, su oferta de ocio, su oferta procesional, "pero también la gastronómica", aspectos que "han sido del agrado de todos los visitantes, que han sido muchos".
"Esperamos tener datos oficiales muy pronto, pero superaremos ese 74% del que hablamos", ha sentenciado el consejero, quien ya el pasado martes subrayó el incremento que la Comunidad registró en 2023 en gasto turístico, un 24% por ciento más respecto a al de 2019, último año previo a la pandemia, con un sector que ya supone el 8% del PIB regional.
ALMEIDA HACE UN BALANCE "MUY SATISFACTORIO"
Por otra parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho un balance "muy satisfactorio" de la Semana Santa en la capital, en un año que ha sido "de partida" para cofradías y hermandades al ser la primera ocasión en la que se ha realizado una especie de carrera oficial por la Puerta del Sol.
"El balance de la Semana Santa es muy positivo y muy satisfactorio. Acorde a la situación que vive Madrid en estos momentos, somos un imán, un polo de atracción. Las calles de Madrid, a pesar de la lluvia abundante que ha habido, se han llenado tanto de los madrileños que nos hemos quedado como de los visitantes que hemos tenido en esta ciudad", ha resaltado Almeida ante los medios de comunicación en el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó.
Así, el regidor ha destacado que los datos turísticos de este año están por encima de la media de las Semanas Santas anteriores y, en esta ocasión, no se han registrado incidentes significativos que hayan obligado a la intervención ni de la Policía Municipal ni de Samur-PC más allá de los incidentes.
"Creo que ha sido un año de partida para las cofradías, las hermandades y el Ayuntamiento en la generación de esa carrera oficial que por primera vez ha habido en la ciudad de Madrid", ha subrayado, a la vez que ha incidido en la importancia de seguir mejorando la Semana Santa.
En concreto, el regidor ha afirmado que su objetivo es seguir mejorando en la ornamentación de la carrera oficial y realizar más inversiones en el espacio público por donde transitan las diferentes cofradías para que la Semana Santa de Madrid "siga creciendo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141