El aviso estará activo durante toda la jornada ante la previsión para este martes de acumulaciones de nieve en 24 horas de 5 centímetros por encima de unos 1.200 metros y espesores menores por debajo de esa cota.
De cara a este martes, la Aemet prevé que la cota de nieve se sitúe inicialmente en 500-800 metros y suba hasta los 1000-1400 metros, sin que se descarten nevadas débiles en la Sierra.
Las temperaturas irán en descenso, que podrá ser notable localmente, y existe posibilidad de heladas débiles en la Sierra, sin descartar que se extiendan a zonas aledañas, y moderadas en cotas altas.
Ante esta situación, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) recomienda fundamentalmente a los conductores que tengan mucha precaución al volante ante fuertes rachas de viento especialmente los adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados o en la entrada y salida de túneles por los bandazos que puede dar el vehículo y en nuestros hogares retirar de balcones y terrazas cualquier objeto susceptible de caer en la vía pública.
A los peatones les aconseja procurar no transitar por debajo de objetos de escasa consistencia o ramas de árboles que puedan caer a la calle.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141