Los termómetros seguirán en niveles primaverales, con ligeros descensos, que serán más acusados en el extremo norte y Galicia. En este sentido, La Coruña registrará 16ºC y Ourense 21ºC. En el extremo contrario se encuentra la meseta sur, el sur de la meseta norte y el sur de Aragón y Lleida, donde ascenderán. En este aspecto, los termómetros de Lleida llegarán a los 27ºC, mientras que los de Ciudad Real se situarán en los 26ºC.
Aún así, las máximas más altas de toda España se registrarán en Murcia --donde se llegarán a los 30ºC--, Albacete y Granada --donde se registrarán 28ºC-- y Córdoba, Lleida, Sevilla y Zaragoza --donde habrá 27ºC. Por otra parte, las mínimas se mantendrán con pocos cambios, descendiendo en el tercio oeste y predominando los aumentos en el resto. Los Pirineos registrarán heladas débiles.
Por otra parte, el litoral de Tarragona, el de Castellón y el litoral norte de Valencia registrarán un aviso amarillo por nieblas que durará desde las 00:00 hasta las 09:00.
Por lo general, el organismo estatal prevé un tiempo anticiclónico en la Península y Baleares con predominio de nubes medias y altas excepto en el extremo norte peninsular, donde espera una mayor inestabilidad. En este sentido, no descarta chubascos localmente moderados acompañados ocasionalmente por alguna tormenta en el Cantábrico oriental y oeste del Pirineo a primeras horas de la mañana y por la tarde en entornos de montaña de la mitad norte y tercio este peninsular, también con tormentas. Concretamente, el organismo estatal señala que el norte de Cataluña tiene más posibilidades de registrar lluvias y de que estas sean más intensas.
Al margen de la inestabilidad del norte peninsular, AEMET prevé nubes bajas matinales en el oeste peninsular y probables brumas y nieblas matinales en el extremo norte, la meseta norte y áreas de Extremadura, brumas y nieblas matinales que no descarta, de manera más persistente, en litorales de la mitad norte del área mediterránea.
Además, Canarias espera intervalos nubosos en el norte y poco nubosos en el sur. A su vez, el este del archipiélago registrará calima, que irá a menos. Es probable que la mitad este peninsular también registre calima.
Por último, Canarias registrará tiempos alisios con alguna racha fuerte, especialmente en canales entre islas. Mientras tanto, la Península y Baleares tendrán un predominio de viento flojo variable tendiendo a componentes sur y este en entornos mediterráneos, a norte en la vertiente cantábrica y a oeste y sur en el resto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141