Tras "la muerte violenta de dos personas en la prisión de Mas Enric", la comitiva judicial (magistrado, fiscal, letrado de la Administración de Justicia y forense) practicaron el levantamiento de los cadáveres entre las 18 y las 20 horas, y la causa ha quedado abierta y pendiente del correspondiente atestado del cuerpo de Mossos de Esquadra.
El preso, explica el TSJC, fue condenado en juicio por jurado popular por asesinato con arma blanca cometido en 2016 y se le impuso una pena de 11 años de cárcel "que, en principio, se liquidaban en abril de 2027".
Juzgado por un tribunal popular en Tarragona, el recluso fue condenado por asesinar a una prostituta a la que había conocido por Internet y de la que se enamoró: el tribunal califica de "brutal" la agresión.
Por otra parte, unos 200 funcionarios de prisiones se concentraron el jueves ante la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat al grito de "asesinos" tras la muerte de una cocinera de la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona) presuntamente a manos de un preso que después se suicidó.
Convocados por seis sindicatos del sector, han intentado entrar a la sede del departamento pero no lo han conseguido porque agentes de Mossos d'Esquadra custodian el acceso, lo que ha provocado forcejeos.
También han lanzado huevos y pintura roja a la fachada, algunos llevan las manos pintadas de rojo simulando sangre y han gritado "consellera asesina" y pidiendo la dimisión de la consellera Gemma Ubasart.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103