Martes, 07 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 19:23:13 horas

ANTONIO P. HENARES
Martes, 13 de Febrero de 2024

Marlaska al desnudo

Si hay un personaje al que la política ha desnudado y dejado con todas sus vergüenzas al aire este ha sido aquel juez, un día respetado, Fernando Grande-Marlaska. Hoy resulta casi imposible reconocer en él a quien un día pareció ser y hasta se puso como ejemplo de rectitud y entereza en el desempeño de sus funciones.


Sánchez supo auscultar su verdadero latido, quizás por parecerse al suyo, descubrió el punto G de sus ansias y ambiciones y lo transformó en el mejor y más sumiso de sus siervos. De lo que ayer fue hoy no sólo nada queda sino que parece el exacto reverso de lo que pretendía ser y parecía a ojos de todos.
 
Los recientes y terribles hechos no han sido sino una más de las demostraciones del desplome de su fachada y la caída de sus caretas que han ido desplomándose por los cuatro costados, desde el tejado, los muros a los cimientos. Sus genuflexiones y trapicheos con los herederos de ETA, su jabón blanqueador y colonia para con los terroristas presos y su sordera y ceguera ante los homenajes a los que salían y proclamaban su orgullo y nulo arrepentimiento por sus crímenes, ha sido lo más repulsivo dada su anterior trayectoria.
 
El humillar con ello a quienes mas les combatieron y mas daño y victimas sufrieron, las Fuerzas de Seguridad del Estado, comenzando por la Guardia Civil, hasta culminar aplaudiendo su desalojo de Navarra y allá de donde los intereses de su amo le ordenen, es solo una de muchas otras como lo sucedido en Cataluña donde ahora se proclama a los golpistas victimas y a los policías que defendieron la Constitución y sus leyes, delincuentes.
 
Su ejecutoria con el narcotráfico en el Estrecho es parte y continuación de lo mismo. El rodillazo ante Marruecos del Gobierno ha sido seguido por él con devota y catecúmena aplicación. Fue él, el ministro Marlaska, quien desmanteló la unidad especial creada en 2018 con 150 especialistas de la Benemérita que estaban haciendo un extraordinario trabajo y consiguiendo frenar y conseguir importantes éxitos contra el tráfico de drogas.
 
¿Por qué la desmanteló en 2022? ¿Por qué, mientras se riega con millones a chorro, por doquier y sin control a buches insaciables y chiringuitos de todo pelaje, se deja en la indigencia de medios, personal y retribución mínimamente digna a los servidores de la ley?. ¿Por qué los avisos de que la situación era cada vez mas infernal y la carencia de efectivos mas acuciante fueron ignorados y despreciados? ¿Por qué se envió a esos guardias civiles de Barbate a la muerte? ¿Y ya por qué, en el colmo de la infame hipocresía, se calificó su asesinato de "fallecimiento"?
 
¿Y qué otra cosa podía esa viuda, por respeto a su marido muerto y a su propia dignidad, que impedir que la mano del responsable mancillara su pecho poniéndole una medalla? Ese desgarrador grito y ese gesto es el que ha dejado del todo y en cueros vivos la indignidad del ministro y la desvergüenza de la persona.
 
No era sino el colofón de su desfachatez y su cobardía. Porque no se había atrevido ni a asomar por el lugar del crimen, por Barbate, y se refugió en la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, amparándose y escondiéndose detrás de los que él mismo ofende y humilla con sus actos, conocedor, eso sí lo sabe y lo utiliza como mas seguro parapeto, de su sentido del deber, honor y disciplina, para escapar de la ira y los reproches de las gentes. Esta es la otra imagen que retrata a ambos. A él y a nuestra Guardia Civil. Ese es Marlaska al desnudo.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.