![[Img #153292]](https://madridpress.com/upload/images/01_2024/4391_feijoo.jpg)
"Vamos a rescatar democráticamente este país", ha proclamado Feijóo en la concentración que ha convocado el PP en Plaza de España para protestar contra la ley de amnistía y las "cesiones" a los independentistas. Fuentes del PP han cifrado la asistencia en "más de 70.000 personas" pero la Delegación de Gobierno ha rebajado el número de asistentes, hablando de unas 45.000 personas.
Se trata de la cuarta movilización desde el pasado otoño que convoca el PP contra la ley de amnistía, que aprobará el próximo martes el Pleno del Congreso. Los manifestantes que han asistido a esta concentración, bajo el lema 'Una España fuerte', han coreado lemas como 'Puigdemont a prisión', 'No a la amnistía' o 'España jamás será vencida'. Además, algunos portaban pancartas en las que se leía 'Sánchez traidor', 'Amnistía no' o 'Pedro Sánchez a prisión'.
Feijóo ha afirmado que España no se va a "callar", apuntando a que habrá más movilizaciones en la calle. "España no se vende, y menos en nombre de aquellos que no les interesa España", ha resaltado, para avisar que van a "derribar el muro" que ha construido Sánchez "con arrogancia y con mentiras" a través de "la verdad", "el sentido común", "con la Constitución" y "unidos".
Con la vista puesta en las citas electorales de este año --gallegas, vascas y europeas--, Feijóo ha llamado a los españoles a "resistir" y "rebelarse", cerrando "este paréntesis". "Por cada engaño escucharán la verdad y por cada escándalo tendrán una respuesta de cada ayuntamiento, de cada comunidad autónoma, del Congreso, del Senado, de la Justicia, de la calle y en las urnas, cuando sea en las urnas", ha advertido, para subrayar que el país "no le va a pasar una".
"PASARÁ A LA HISTORIA" TRAS DESATAR UNA "TORMENTA DE DIGNIDAD"
El líder del PP considera que Sánchez y sus socios querrán "dividirles", les "presionarán" y les "insultarán" pero "ni con todas sus malas artes van a poder evitar lo que merecen que les caiga encima" porque "han desatado una tormenta de dignidad en toda España". "La tormenta de dignidad cada día es mayor, cada día es más fuerte, cada día está más consolidada, cada día tiene más gente y cada día, queridos amigos, somos más", ha resaltado.
Por todo ello, Feijóo ha afirmado que Sánchez "pasará a la historia" por "sus mentiras disfrazas de cambio de opinión", "por su conveniencia disfrazada de convivencia", "por vender al Partido Socialista" y "por poner en venta a España". "España está peor gobernada que nunca pero es más fuerte que nunca", ha sentenciado.
A renglón seguido, ha sacado pecho de las movilizaciones que ha convocado estos meses el PP alegando que "nunca" un partido había sacado tanta gente a la calle para pedir igualdad. "Es la prueba de la resistencia de España. Por más que la quieran desguazar, España no se va a romper", ha garantizado.
"UN GOBIERNO NEFASTO QUE NO TIENE VERGÜENZA"
Ante un auditorio entregado, que ondeaba banderas de España y de la UE, Feijóo ha prometido "rescatar democráticamente" el país y "restituir la igualdad real entre todos los ciudadanos". "Y vamos a cambiar una España que quieren someter a los intereses de una sola persona por otra España en la que se refleje el sentir mayoritario de los ciudadanos. Ya sé, no será cuestión de un día, será el tiempo que decidan los independentistas, pero se tarde lo que se tarde, aquí estaremos de pie", ha proclamado.
Tras censurar que la primera ley que va a aprobar este Gobierno es la amnistía, ha recalcado que España no se va a "rendir", después del "ejercicio de corrupción política" del Gobierno de "comprar" una investidura "con la chequera pública y los derechos de los españoles".
"Este Gobierno es la peor versión de la política y la peor perversión de la Justicia en nuestro país", ha alertado el presidente de los 'populares', para acusar al Ejecutivo de Sánchez de no tener "límites".
Además, ha asegurado que todos los españoles "tienen derecho a decidir" su futuro y a que no les "gobiernen las minorías" y haya "españoles de primera y de segunda". "Si a ellos les conviene, lo que antes era malo ahora es bueno. No hay corrupción buena o mala y no hay terrorismo bueno o malo. Lo que sí hay es un Gobierno nefasto que no tiene vergüenza", ha declarado.
El jefe de la oposición ha hecho también un llamamiento especial a los jóvenes para que puedan mantener la España de la prosperidad, de la igualdad, y de las oportunidades. "Nos ponemos a vuestro servicio para que no pretendan comprar vuestra libertad con falsas promesas y falsos 'todo gratis'", ha apostillado.
AYUSO: "NORMALIZAN EL CRIMEN PORQUE PACTAN CON EL CRIMEN"
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este domingo que el PSOE "normalice y pacte con el crimen" y ha pedido "auxilio" a las instituciones europeas frente a la amnistía a los líderes del 'procés'.
"Muchísimas gracias españoles de todos los rincones de España y del mundo, ciudadanos que una vez más os unís a nosotros en esta señal de auxilio para pedir a las instituciones, sobre todo europeas, que escuchen lo que está pasando en España. Amnistía, en mi nombre, no", ha trasladado la presidenta desde Plaza de España, en la que es la cuarta protesta convocada por el PP contra la ley de amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas.
En su intervención, y acompañada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros, Ayuso ha cargado contra un Gobierno que "está borrando artículos del Código Penal y redacta leyes a conveniencia de aquellos que han cometido los más graves delitos, desguazando el Estado de derecho a gran velocidad".
"Persiguen a los jueces, desprecian el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mientras reescriben la historia. ETA es pasado, el 1 de octubre es pasado, el referéndum ilegal, la ruptura de la convivencia, la quema de las calles en Cataluña, el terrorismo para acabar con instalaciones críticas, la fuga de empresas... Todo es pasado, pero la Guerra Civil es presente", ha reprochado la presidenta madrileña.
Así, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado por "la inversión de valores, la cultura de la mentira, del caradura y del pillaje" y ha criticado que se habla de un "terrorismo bueno" porque se quiere confundir "el vandalismo con terrorismo".
"El artículo 573 del Código Penal es muy claro. Tienen esas finalidades subvertir el orden constitucional, desestabilizar el funcionamiento de las instituciones políticas, económicas, sociales del Estado, alterar gravemente la paz pública, promover el estado de terror en la población. ¿Eso no es terrorismo, señor Sánchez? Ahora no es terrorismo. Ahora (Arnaldo) Otegi es un hombre de paz", ha señalado.
"EL MURO" DE SÁNCHEZ
En esta línea, Díaz Ayuso ha asegurado que este es "el muro" que crea el presidente del Gobierno, tal y como sucede en todos los países totalitarios, donde "se van los intelectuales, se van los políticos que sí ganaban el poder limpiamente, se va la masa crítica, se esfuman los principios y se quedan los serviles a sueldo en torno a una maquinaria de favores".
"¿Les suena? ¿Verdad que sí? Así sucede en Cataluña, así sucede en el País Vasco y así sucedió en Andalucía durante décadas, y así hicieron del país más rico del mundo, Argentina, una fábrica de pobreza masiva, dejando que un lado de perdedores y pequeños rencorosos, que por sí mismos no llegarían a nada, estén en las instituciones", ha aseverado.
De la misma forma, ha subrayado que pasó con el Muro de Berlín en Alemania y en "todas las dictaduras", que casualmente "son primas hermanas de los que hoy pueblan La Moncloa". "Ese muro crece y crece y ellos se quedan cada vez más solos, viven en un mundo paralelo inventando problemas", ha censurado.
Frente a ello, la presidenta madrileña ha resaltado que siempre "el triunfo de la libertad de abre paso", pese a que el Gobierno y su "maquinaria todopoderosa" se dedique a "perseguir y despreciar" a los jueces. "Gracias a tantos jueces, magistrados, fiscales independientes. Gracias por estar a la altura en los momentos más difíciles. Os necesitamos", ha asegurado.
ALMEIDA: "NO HAY TERRORISMO LIGT NI DURO, SINO TERRORISTAS"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado por su parte que no hay terrorismo "light ni duro" sino personas que "tienen que estar en la cárcel" por sus acciones delictivas, en una ciudad además que "conoce bien el terrorismo y su esencia, que atenta contra los derechos humanos".
Almeida ha celebrado el inicio de una "ruta de la igualdad" que llegará "hasta el último rincón de la nación" para llevar el mensaje de que "hay esperanza frente al sanchismo", en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Plaza España, lugar elegido para la cuarta protesta convocado por el PP contra la ley de amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas.
"¿Recordáis haber visto aquella foto de cuando visitó (Pedro Sánchez) a los policías heridos por el terrorismo que se ejerció en Barcelona el año 2019? Yo le digo, Pedro, visítales ahora, mírales a los ojos y diles que sus lesiones, su incapacidad permanente, no sirven para nada", ha denunciado el alcalde.
Además, ha defendido que los españoles de a pie no se preocupan sobre "lo que habla (Carles) Puigdemont en un despacho en Waterloo, ni de qué habla (Arnaldo) Otegi en el País Vasco, ni (Oriol) Junqueras", sino por la igualdad. "La inmensa mayoría de los españoles está con el sentido común, con la convivencia, con la tolerancia y con la Constitución de 1978", ha reivindicado el regidor.
"La inmensa mayoría de los españoles no nos resignamos a que España se convierta en una colonia del sanchismo, sino que lo que queremos es seguir siendo la democracia que nos dimos en 1978", ha defendido, señalando a Pedro Sánchez como un "obstáculo" para la garantía de igualdad.
Almeida ha alertado también de que desde el Gobierno se van a "cansar" de verles en las calles defendiendo la igualdad. "Les vamos a ganar y lo vamos a hacer por España y por los españoles. Tenemos que dejarle claro a Sánchez que, frente a su rendición, nuestro paso adelante; frente su muro, nuestro compromiso con España y los españoles; frente a su entreguismo al independentismo y al golpismo, nos tendrá enfrente; para seguir construyendo la mejor España que nos hemos dado entre todos, la de 1978", ha subrayado
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103