Estas firmas, recogidas en 174 páginas, están destinadas a la responsable de la Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Rosario Azcutia, y buscan poner el foco, especialmente, en el Centro de Salud Vicente Soldevilla, según recoge en un comunicado la Asociación de Vecinos.
Así, denuncian un "abandono de las instalaciones" potenciado por el cierre de las urgencias y la "posterior apertura sin profesionales médicos", especialmente de familia y pediatras. "Está ocasionando que haya miles de vecinas y vecinos sin médico asignado, con listas de espera habituales de 15/20 días, y que son atendidos cada vez por un médico distinto, sin que por parte de la administración sanitaria se esté dando soluciones", han lanzado.
En el caso de Soldevilla, han asegurado que falta la mitad de la plantilla, situación que se agrava por la tarde, porque de los nueve que debería haber "hay momentos donde hay un médico de familia y otras veces que desde las 18 horas no hay ninguno".
Al hilo han reconocido el "esfuerzo" de los profesionales del centro, pero creen que la falta de medios está dejando sin atención médica "a muchas personas enfermas".
"Esperamos soluciones urgentes a esta situación y que lo antes posible de una fecha para la reunión que hace meses pidió la Federación Regional de Asociaciones Vecinales a la Gerencia de Atención Primaria por la situación del CS Vicente Soldevilla, plantilla y espacio", concluye el escrito.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141