Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 18:39:50 horas

Europa Press
Lunes, 04 de Diciembre de 2023
Ya ha pasado a disposición de los Juzgados de Plaza de Castilla

Un hombre retiene a una joven y hiere a los agentes que la rescataron

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que entró en una vivienda del madrileño distrito de Tetuán para robar, retuvo a una joven que se encontraba dentro e hirió a cinco agentes que la rescataron, uno de ellos gravemente en la cara, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

[Img #151845]Los hechos tuvieron lugar en un domicilio situado en el número 61 de la calle Divino Redentor. La Policía fue alertada de que había saltado una alarma de instrucción. Al llegar al lugar, los agentes de la cercana Comisaría de Tetuán encontraron a una mujer alemana de 57 años muy nerviosa.
 
Manifestó que un hombre había entrado a la fuerza a su casa mientras dormían. Tras entrar en su habitación, le agarró del pelo y le exigió que parara la alarma, que acabó destrozando con una palaqueta. En un momento dado, la mujer pudo zafarse y salir de la casa, aunque muy nerviosa, ya que su hija de 20 años estaba dentro.
 
Ante la gravedad de los hechos, los policías calmaron a la madre y solicitaron refuerzos, gracias a los cuales lograron abrir la puerta, entrar en la vivienda y pusieron a salvo a la joven, que se había encerrado en una habitación. Había logrado así evitar la agresión.
 
SE ESCONDIÓ EN UN TRASTERO
 
Los policías buscaron luego al asaltante, localizándole escondido y agazapado en un trastero. Cuando fueron a arrestarle, atacó a los agentes con la palanqueta, resultando cuatro de ellos heridos leves por patadas y puñetazos, que fueron dados de alta en el lugar. Pero un quinto tuvo que ser intervenido de urgencias para realizarle una cirugía maxilofacial tras ser trasladado por los sanitarios al Hospital de la Paz.
 
Finalmente, los agentes lograron detener al agresor, un español de 44 años sin antecedentes, que fue conducido al Hospital Ramón y Cajal para ser atendido de varias heridas. Fue acusado de tentativa de homicidio, robo con fuerza, atentado y detención ilegal.
 
Ya ha pasado a disposición de los Juzgados de Plaza de Castilla. El arrestado declaró ante el juez que no había entrado en la casa para robar, sino que tiene problemas psiquiátricos y fue todo "un juego", han indicado a Europa Press fuentes policiales.
 
Ante lo ocurrido, el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha recordado que el año pasado 35 agentes fuesen agredidos cada día mientras estaban de servicio. "Ser policía en estas condiciones tiene delito", denuncian en su campaña 'Tiene delito' con imágenes de graves heridas que han sufrido los agentes en el desempeño de su trabajo.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.