Algunos participantes de la protesta han comenzado a repartir paraguas con la bandera de España para que los manifestantes se refugiasen de la lluvia y han comenzado a cantar 'llueva o nieve, España se defiende'.
Además, han proliferado otros cánticos ya recurrentes en anteriores concentraciones contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el expresidente catalán Carles Puigdemont y los pactos del PSOE con los partidos independentistas. También se han escuchado cánticos con insultos machistas hacia la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Los participantes han ondeado banderas de España, carlistas y algunas franquistas; y carteles en contra de la amnistía y del Gobierno, mostrándose a favor de la unidad de España. Además, han cantado en reiteradas ocasiones el 'Cara al Sol' y han llamado al 'alzamiento nacional'.
Sobre las 19.30 horas han comenzado a llegar los manifestantes a la esquina de Ferraz con la calle Marqués de Urquijo, donde han comenzado a rezar el Rosario como viene siendo habitual cada noche.
La Policía Nacional se ha visto obligada, una noche más, a cortar el tráfico en la calle Ferraz y a limitar el acceso para peatones ante la ocupación de la calzada por parte de los manifestantes. Ha establecido un perímetro de seguridad con vallas para evitar que los manifestantes avanzasen hacia la sede del PSOE.
Cerca de las 21.30 horas los congregados han abandonado la concentración y la noche se ha resuelto sin incidentes ni alternados significativos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103