En declaraciones a Europa Press, Portillo ha señalado que si el jefe del Ejecutivo "entiende que determinados jueces fueron instrumentalizados para la consecución de fines políticos tendría que plantear una querella en Fiscalía para perseguir a esos jueces".
En una entrevista en TVE, recogida por esta agencia de noticias, Sánchez ha señalado que "definitivamente" se han instrumentalizado instituciones públicas para perseguir a adversarios políticos y ocultar pruebas en causas judiciales "que afectaban al Partido Popular". "Eso es la 'Operación Kitchen'", ha añadido.
De este modo ha defendido que el PSOE aceptase incluir el término 'lawfare', que hace referencia a la guerra judicial contra adversarios políticos, en el acuerdo firmado con Junts a cambio de los votos para su investidura.
"Si se esta refiriendo a que parte de la instrumentalización parte de órganos judiciales sería una acusación muy muy grave que no debería pasar desapercibida para nadie. El 'lawfare' existirá o no donde no existe delito de prevaricación, pero en España existe. Si cree que se están dictando resoluciones a sabiendas, tan fácil como denunciarlo", ha instado el presidente de FJI.
Con todo, desde su punto de vista "lanzar de forma general las sospechas de que los jueces están siendo utilizados hace un flaco favor a la imagen del país y a la cantidad de profesionales" que están "cada día trabajando para dar respuesta a sus problemas", ha zanjado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141