En todo caso, la cuestión ya no es si sobran ministerios, que sí. Es quién desde el minuto uno va a coger el toro por los cuernos y va a poner en marcha, como ha pedido este lunes el gobernador del Banco de España, las reformas que España necesita y que están sin hacer.
Hay que abordar además la reducción de la deuda y el déficit públicos. Si finalmente el año 2024 se vuelven a aplicar las reglas fiscales en la Unión Europea, qué hará entonces Pedro Sánchez con los miles y miles de millones de euros que piensa gastar en una Administración mastodóntica, pero también y sobre todo en sus pactos para ser investido.
Además, los tipos de interés muy probablemente seguirán subiendo. Lo harán en Estados Unidos y también en la UE. La inflación sigue dando disgustos, la recesión ya es un hecho en muchos países de la eurozona y la ejecución de los fondos europeos no está teniendo, ni mucho menos, el impacto en la economía que se había pensado. En este contexto, parece que Pedro Sánchez se lo toma a broma.
Vamos a ver cómo resuelven las cuentas públicas para el año que viene y a qué precio para los españoles. Lo que es seguro es que subirán los impuestos que pagaremos todos para que el presidente siga en La Moncloa y cumpla con sus socios, aunque como ya sabemos consagrarán la desigualdad y la insolidaridad entre españoles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84