Según un comunicado, esta obra se podrá ver en la Sala Jardiel Poncela hasta el 16 de diciembre y, en ella, Mariana, la protagonista, "irá revelando cuáles fueron sus estrategias para poder sobrevivir en un mundo donde ser mujer, pobre y huérfana te condena a la exclusión, a la soledad".
Desde Trajín Teatro han apuntado que, con esta obra coral, han querido ahondar "en la imposibilidad para, a través de la ficción, preguntar por los límites y las consecuencias de la represión" desde un punto de vista "multidisciplinar".
"Es un espectáculo creado para darle voz a aquello que permanece a la sombra cuando lo diferente, lo controvertido, lo que se sale de las normas establecidas se reprime o se oculta en el olvido. Somos lo que podemos, o lo que nos dejan ser. Así, cuando intentamos trascender roles y patrones, nos topamos con una violencia que va penetrando en el alma y que deja una profunda huella en lo que somos", ha explicado la compañía.
En este sentido, con la intención de abordar la temática "desde dos prismas distintos", la obra estará acompañada de 'Emancipación: El olvido en femenino', una exposición-collage de la artista Sandra Jiménez con la mujer "a la sombra" en un contexto de "represión" como hilo conductor común. Esta muestra se podrá visitar en el vestíbulo de las salas Guirau y Jardiel Poncela, antes de acceder a la función.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103