El PSOE exige a la presidenta que pida perdón a Sánchez
Ayuso carga contra Sánchez por difamarla en el Congreso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en el Pleno de la Asamblea que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "con todo el abuso de poder", utilizase el Congreso de los Diputados para "difamarla" a ella y a su familia.
"A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, lo dije. Dije me gusta la fruta", ha contestado la dirigente madrileña en el Pleno de la Asamblea, contestando al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, quien le ha exigido que pida perdón a Sánchez.
En la primera sesión del debate de investidura, Sánchez afeó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su antecesor en el cargo, Pablo Casado, alertase "sobre un posible caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad" y su respuesta fuese "evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra ese caso de corrupción". Ayuso, que estaba sentada en la tribuna, al escucharlo reaccionaba con unas palabras que varios diputados del PSOE han interpretado como un insulto (hijo de puta) a Sánchez.
En un primer momento, desde el equipo de la presidenta ironizaron con que lo que había dicho era "me gusta la fruta" pero posteriormente señalaron que las acusaciones eran "una ignominia y una cobardía" y que la respuesta, "dicho para sí misma", es "lo mínimo que se merece".
Ayuso ha ironizado ante los socialistas y ha sostenido que si ella en la tribuna de oradores aprovechase e insultase a sus familia, "lo mínimo" es que Lobato diga "por lo bajo, al menos, me gusta la fruta".
"La señora (Mónica) García hace poco dijo mongola, y yo no dije nada porque pensé, he entendido que dijo me mola. El señor (Javier) Padilla hace poco dijo facha, me llamó pacha, y yo entendí, qué pacha. Yo entendí eso, pero qué tal con el señor Óscar Puente, que ayer estuvo sentado a su lado toda la jornada, porque no aprovechó para dar ejemplo y decirle deje de insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando dice que es una mujer con dudoso equilibrio mental", ha señalado a continuación.
En este sentido, ha sostenido que querrán que ella llame a Sánchez "guapo, divino, maravilloso "pero es que resulta que ayer ya dijo el presidente del Gobierno que va a levantar un muro en España para fabricar dos, una contra la otra". "En un lado del muro estamos todos los fascistas, jueces, fiscales, funcionarios, expolíticos del PSOE, y en el otro del muro estaban los otros fascistas, es decir, ustedes, hasta junio, cuando sabían que la amnistía era un atropello contra el Estado de Derecho", ha lanzado a continuación.
PRESOS DE ETA
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad ha deslizado que tras la amnistía por el 'procés' pactada por el PSOE con los independentistas catalanes "probablemente" llegará una a los "presos de ETA".
Lo ha lanzado ante una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que coincide con el segundo día del debate de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en el que toma la palabra Bildu.
La mandataria autonómica ha ironizado con el "día alegre y multicolor" que plantea la izquierda cuando "graves delitos serán amnistiados". Ha cuestionado si el siguiente paso será hacer lo propio para personas con "grandes delitos contra la Hacienda". "No van a tener a nadie por encima que les ponga un solo límite", ha proseguido Ayuso, quien ha preguntado quién será el contrapeso del Gobierno central.
Así, se ha dirigido a las bancadas del PSOE y Más Madrid y les ha instado a "alegrarse" por la "derechona vasca y catalana" les va a apoyar a cambio de "más dinero y privilegios". Les ha reclamado, además, que sean tan "bravos" con el expresidente de la Generalitat y líder de Junts Carles Puigdemont.
Además, al hilo de la recomendación de García al PP de que se echen "a un lado" para permitir el "progreso" del nuevo Gobierno de coalición, Ayuso le ha recordado que el 28M se eligió a la bancada de los 'populares' para "representar" a los madrileños. ""¿Qué van a hacer, ir contra la libertad de la Comunidad de Madrid? ¿Contra lo que decidan los ciudadanos?", ha recriminado.
EL PSOE EXIGE A AYUSO QUE PIDA PERDÓN
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha exigido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que pida perdón al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "por haberle insultado".
"Es usted una descortés y se está pasando tres pueblos. Se está pasando tres pueblos, señora Ayuso. ¿Se cree que hay mucho camino entre mentar a la madre de alguien e incentivar a que haya agresiones físicas? ¿De verdad?", ha preguntado el socialista al inicio de su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
A continuación, Lobato se ha preguntado si esta es "la democracia" en la Ayuso piensa cuando habla "de dictadura". "¿Esta es la democracia en la que está pensando? ¿Usted se imagina a una profesora, a un profesor, a unos padres, diciéndole a su hija: muy bien hija, ese insulto es lo mínimo que se merecía. Esto es lo que hizo usted ayer", ha lanzado.
El líder del PSOE en Madrid ha incidido en que él no quiere que sus "tres hijos y millones de niños en toda España vean en la televisión lo que ayer vio todo este país en todos los telediarios, a la presidenta de la Comunidad de Madrid haciendo un acto indigno". "Vamos a dar la cara para echarla a usted, a sus insultos y a sus faltas de respeto en 2027. Ya se lo digo y tenga lo claro", ha señalado.
El debate de este miércoles en el Congreso para Lobato se resume en que "Feijó, pinchó; Ayuso, insultó; y Abascal, se largó". "Vaya equipazo. Vaya equipazo tienen ustedes. Y dice usted que va a contestar aquí a Pedro Sánchez. Hombre, no. Si usted quiere sustituir a Feijóo, vaya de cara, hombre. Dígaselo a él. Tenga la valentía de sustituirle como intentó con Pablo Casado, aunque se quedó a medias", ha manifestado.
El socialista ha defendido que "ni España se rompe, ni está en riesgo la democracia" y ha censurado que hable "de dictadura de España un día, y al día siguiente esté modificando por la puerta atrás quince leyes para controlar la Cámara de Cuentas, el Portal de Transparencia y para seguir controlando Telemadrid".
"No. Lo que se rompe es Madrid cuando usted permite que vuelva a haber armarios de la discriminación en los colegios de esta Comunidad, para niños y niñas LGTBI. Hoy habrá un nuevo Gobierno, y me alegro de que el PP y Vox estén en las calles y no en el Gobierno de España, señor Ayuso", ha concluido.
MÓNICA GARCÍA ACUSA A AYUSO DE "INSULTAR A TODOS LOS ESPAÑOLES"
También, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de insultar "a todos los españoles" por su ataque desde la tribuna del Congreso de los Diputados al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, tras "denunciar su corrupción".
Mónica García ha insistido en que Ayuso "dio una mordida a su hermano" en la pandemia y le ha advertido de que puede insultarles a todos porque seguirán "denunciando su corrupción".
Ha tachado de "deleznable" las palabras de Ayuso a Sánchez y ha acusado a los 'populares' de meter "la mano en la caja de los madrileños". "En España cabe su hipérbole, pero ahí no caben millones de españoles. ¿Cuántos le sobramos, 12 millones?, ha lanzado García, en referencia al número de votantes de las formaciones que darán previsiblemente hoy su 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez.
Ha ironizado García con las peticiones de la derecha de auxilio al exterior ante la amnistía a los independentistas y ha indicado que quien ha pedido "auxilio es España" ante el PP y Vox, a su "negacionismo climático o el retroceso de los derechos LGTBI".
"Madrid no se defiende insultando al resto. Hoy nace un Gobierno valiente, sin miedo. No nos van a quebrantar. Hágale un favor a España y échese a un lado", ha rematado García.
OSSORIO PIDE A GARCÍA QUE RETIRE SUS PALABRAS Y ELLA SE NIEGA
A raíz de esta intervención, el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha parado el Pleno por las afirmaciones de "extrema gravedad" vertidas por García contra la presidenta, cuando ha sido "declarada inocente por la Fiscalía Europea y española".
"Ayer me pareció muy mal que en el Congreso no llamaran la atención al presidente del Gobierno tras acusar de un delito a una persona declarada inocente", ha expuesto Ossorio ante el rechazo de las bancadas de izquierdas.
Ha proseguido afeando a García la alusión de la "mordida" y a el gusto por meter "la mano en la caja". Ha recordado que él no tiene la facultad de retirar estas palabras del diario de sesiones y por ello le ha pedido a García que se retracte. Ante el 'no' de la líder de Más Madrid le ha llamado al orden. Mientras tanto ha habido alboroto desde este grupo parlamentario con varios diputados tachando a gritos a Ossorio de "dictador".
Posteriormente, Ayuso ha criticado estos gritos y ha cuestionado "qué se puede esperar de una oposición que acaba de decir en esta Cámara que el presidente de la Asamblea es un dictador". "¿Dónde vamos a llegar?", ha añadido.
VOX PIDE A "HACER FRENTE AL GOLPE " DE SÁNCHEZ DESDE MADRID
Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "aparque" sus "diferencias" con su formación y hacer desde la región "frente" al "golpe de Estado" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez tras su pacto con nacionalistas e independentistas para la investidura.
En la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea, Monasterio ha asegurado que España está "viviendo un día negro" este jueves, en el que previsiblemente Pedro Sánchez será investido de nuevo por el Congreso de los Diputados para la nueva legislatura, y ha insistido en que desde el Palacio de la Moncloa "se está dando un golpe de Estado", del cual ha hecho también cómplice al secretario general del PSOE-M y portavoz en el Parlamento autonómico, Juan Lobato.
"Dicen que es para pacificar Cataluña y lo que han conseguido es abrir España en canal", ha criticado Monasterio en referencia al acuerdo para aprobar una ley de amnistía que exonere a los encausados por el procés.
También ha reprochado Monasterio la actitud de la Policía ante las protestas frente a la sede socialista de la calle Ferraz de la capital en los últimos días, por lo que ha llegado a acusar al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, de "gasear" a los manifestantes. "Son muy duros con los débiles e inocentes, pero muy blandos con los golpistas y delincuentes", ha censurado la líder de Vox en la Comunidad.
Estas acusaciones de Vox hacia el ministro ha provocado que la diputada socialista Llanos Castellanos haya pedido la palabra invocando los artículos 115 y 114.3 del Reglamento de la Cámara autonómica, algo que el jefe del Legislativo, Enrique Ossorio, ha desestimado al no formar parte Grande-Marlaska del Grupo Socialista ni de la Cámara.
![[Img #151093]](https://madridpress.com/upload/images/11_2023/3784_fotonoticia_20231116111228_1920.jpg)
"A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, lo dije. Dije me gusta la fruta", ha contestado la dirigente madrileña en el Pleno de la Asamblea, contestando al portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, quien le ha exigido que pida perdón a Sánchez.
En la primera sesión del debate de investidura, Sánchez afeó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su antecesor en el cargo, Pablo Casado, alertase "sobre un posible caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad" y su respuesta fuese "evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra ese caso de corrupción". Ayuso, que estaba sentada en la tribuna, al escucharlo reaccionaba con unas palabras que varios diputados del PSOE han interpretado como un insulto (hijo de puta) a Sánchez.
En un primer momento, desde el equipo de la presidenta ironizaron con que lo que había dicho era "me gusta la fruta" pero posteriormente señalaron que las acusaciones eran "una ignominia y una cobardía" y que la respuesta, "dicho para sí misma", es "lo mínimo que se merece".
Ayuso ha ironizado ante los socialistas y ha sostenido que si ella en la tribuna de oradores aprovechase e insultase a sus familia, "lo mínimo" es que Lobato diga "por lo bajo, al menos, me gusta la fruta".
"La señora (Mónica) García hace poco dijo mongola, y yo no dije nada porque pensé, he entendido que dijo me mola. El señor (Javier) Padilla hace poco dijo facha, me llamó pacha, y yo entendí, qué pacha. Yo entendí eso, pero qué tal con el señor Óscar Puente, que ayer estuvo sentado a su lado toda la jornada, porque no aprovechó para dar ejemplo y decirle deje de insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando dice que es una mujer con dudoso equilibrio mental", ha señalado a continuación.
En este sentido, ha sostenido que querrán que ella llame a Sánchez "guapo, divino, maravilloso "pero es que resulta que ayer ya dijo el presidente del Gobierno que va a levantar un muro en España para fabricar dos, una contra la otra". "En un lado del muro estamos todos los fascistas, jueces, fiscales, funcionarios, expolíticos del PSOE, y en el otro del muro estaban los otros fascistas, es decir, ustedes, hasta junio, cuando sabían que la amnistía era un atropello contra el Estado de Derecho", ha lanzado a continuación.
PRESOS DE ETA
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad ha deslizado que tras la amnistía por el 'procés' pactada por el PSOE con los independentistas catalanes "probablemente" llegará una a los "presos de ETA".
Lo ha lanzado ante una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que coincide con el segundo día del debate de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en el que toma la palabra Bildu.
La mandataria autonómica ha ironizado con el "día alegre y multicolor" que plantea la izquierda cuando "graves delitos serán amnistiados". Ha cuestionado si el siguiente paso será hacer lo propio para personas con "grandes delitos contra la Hacienda". "No van a tener a nadie por encima que les ponga un solo límite", ha proseguido Ayuso, quien ha preguntado quién será el contrapeso del Gobierno central.
Así, se ha dirigido a las bancadas del PSOE y Más Madrid y les ha instado a "alegrarse" por la "derechona vasca y catalana" les va a apoyar a cambio de "más dinero y privilegios". Les ha reclamado, además, que sean tan "bravos" con el expresidente de la Generalitat y líder de Junts Carles Puigdemont.
Además, al hilo de la recomendación de García al PP de que se echen "a un lado" para permitir el "progreso" del nuevo Gobierno de coalición, Ayuso le ha recordado que el 28M se eligió a la bancada de los 'populares' para "representar" a los madrileños. ""¿Qué van a hacer, ir contra la libertad de la Comunidad de Madrid? ¿Contra lo que decidan los ciudadanos?", ha recriminado.
EL PSOE EXIGE A AYUSO QUE PIDA PERDÓN
![[Img #151109]](https://madridpress.com/upload/images/11_2023/8201_fotonoticia_20231116105000_1920.jpg)
"Es usted una descortés y se está pasando tres pueblos. Se está pasando tres pueblos, señora Ayuso. ¿Se cree que hay mucho camino entre mentar a la madre de alguien e incentivar a que haya agresiones físicas? ¿De verdad?", ha preguntado el socialista al inicio de su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
A continuación, Lobato se ha preguntado si esta es "la democracia" en la Ayuso piensa cuando habla "de dictadura". "¿Esta es la democracia en la que está pensando? ¿Usted se imagina a una profesora, a un profesor, a unos padres, diciéndole a su hija: muy bien hija, ese insulto es lo mínimo que se merecía. Esto es lo que hizo usted ayer", ha lanzado.
El líder del PSOE en Madrid ha incidido en que él no quiere que sus "tres hijos y millones de niños en toda España vean en la televisión lo que ayer vio todo este país en todos los telediarios, a la presidenta de la Comunidad de Madrid haciendo un acto indigno". "Vamos a dar la cara para echarla a usted, a sus insultos y a sus faltas de respeto en 2027. Ya se lo digo y tenga lo claro", ha señalado.
El debate de este miércoles en el Congreso para Lobato se resume en que "Feijó, pinchó; Ayuso, insultó; y Abascal, se largó". "Vaya equipazo. Vaya equipazo tienen ustedes. Y dice usted que va a contestar aquí a Pedro Sánchez. Hombre, no. Si usted quiere sustituir a Feijóo, vaya de cara, hombre. Dígaselo a él. Tenga la valentía de sustituirle como intentó con Pablo Casado, aunque se quedó a medias", ha manifestado.
El socialista ha defendido que "ni España se rompe, ni está en riesgo la democracia" y ha censurado que hable "de dictadura de España un día, y al día siguiente esté modificando por la puerta atrás quince leyes para controlar la Cámara de Cuentas, el Portal de Transparencia y para seguir controlando Telemadrid".
"No. Lo que se rompe es Madrid cuando usted permite que vuelva a haber armarios de la discriminación en los colegios de esta Comunidad, para niños y niñas LGTBI. Hoy habrá un nuevo Gobierno, y me alegro de que el PP y Vox estén en las calles y no en el Gobierno de España, señor Ayuso", ha concluido.
MÓNICA GARCÍA ACUSA A AYUSO DE "INSULTAR A TODOS LOS ESPAÑOLES"
![[Img #151108]](https://madridpress.com/upload/images/11_2023/6508_fotonoticia_20231116110301_1920-1.jpg)
Mónica García ha insistido en que Ayuso "dio una mordida a su hermano" en la pandemia y le ha advertido de que puede insultarles a todos porque seguirán "denunciando su corrupción".
Ha tachado de "deleznable" las palabras de Ayuso a Sánchez y ha acusado a los 'populares' de meter "la mano en la caja de los madrileños". "En España cabe su hipérbole, pero ahí no caben millones de españoles. ¿Cuántos le sobramos, 12 millones?, ha lanzado García, en referencia al número de votantes de las formaciones que darán previsiblemente hoy su 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez.
Ha ironizado García con las peticiones de la derecha de auxilio al exterior ante la amnistía a los independentistas y ha indicado que quien ha pedido "auxilio es España" ante el PP y Vox, a su "negacionismo climático o el retroceso de los derechos LGTBI".
"Madrid no se defiende insultando al resto. Hoy nace un Gobierno valiente, sin miedo. No nos van a quebrantar. Hágale un favor a España y échese a un lado", ha rematado García.
OSSORIO PIDE A GARCÍA QUE RETIRE SUS PALABRAS Y ELLA SE NIEGA
A raíz de esta intervención, el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha parado el Pleno por las afirmaciones de "extrema gravedad" vertidas por García contra la presidenta, cuando ha sido "declarada inocente por la Fiscalía Europea y española".
"Ayer me pareció muy mal que en el Congreso no llamaran la atención al presidente del Gobierno tras acusar de un delito a una persona declarada inocente", ha expuesto Ossorio ante el rechazo de las bancadas de izquierdas.
Ha proseguido afeando a García la alusión de la "mordida" y a el gusto por meter "la mano en la caja". Ha recordado que él no tiene la facultad de retirar estas palabras del diario de sesiones y por ello le ha pedido a García que se retracte. Ante el 'no' de la líder de Más Madrid le ha llamado al orden. Mientras tanto ha habido alboroto desde este grupo parlamentario con varios diputados tachando a gritos a Ossorio de "dictador".
Posteriormente, Ayuso ha criticado estos gritos y ha cuestionado "qué se puede esperar de una oposición que acaba de decir en esta Cámara que el presidente de la Asamblea es un dictador". "¿Dónde vamos a llegar?", ha añadido.
VOX PIDE A "HACER FRENTE AL GOLPE " DE SÁNCHEZ DESDE MADRID
![[Img #151107]](https://madridpress.com/upload/images/11_2023/1270_fotonoticia_20231116105201_1920.jpg)
En la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea, Monasterio ha asegurado que España está "viviendo un día negro" este jueves, en el que previsiblemente Pedro Sánchez será investido de nuevo por el Congreso de los Diputados para la nueva legislatura, y ha insistido en que desde el Palacio de la Moncloa "se está dando un golpe de Estado", del cual ha hecho también cómplice al secretario general del PSOE-M y portavoz en el Parlamento autonómico, Juan Lobato.
"Dicen que es para pacificar Cataluña y lo que han conseguido es abrir España en canal", ha criticado Monasterio en referencia al acuerdo para aprobar una ley de amnistía que exonere a los encausados por el procés.
También ha reprochado Monasterio la actitud de la Policía ante las protestas frente a la sede socialista de la calle Ferraz de la capital en los últimos días, por lo que ha llegado a acusar al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, de "gasear" a los manifestantes. "Son muy duros con los débiles e inocentes, pero muy blandos con los golpistas y delincuentes", ha censurado la líder de Vox en la Comunidad.
Estas acusaciones de Vox hacia el ministro ha provocado que la diputada socialista Llanos Castellanos haya pedido la palabra invocando los artículos 115 y 114.3 del Reglamento de la Cámara autonómica, algo que el jefe del Legislativo, Enrique Ossorio, ha desestimado al no formar parte Grande-Marlaska del Grupo Socialista ni de la Cámara.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10