Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 21 de Octubre de 2025 a las 19:45:47 horas

..
Domingo, 12 de Noviembre de 2023
La Policía reprime los altercados

14 detenidos y seis heridos en la novena noche de protestas en Ferraz

Al menos 14 personas, entre ellas tres menores de edad, han sido detenidas en la novena noche de protestas en la sede nacional del PSOE en la madrileña calle Ferraz, donde se volvieron a producir altercados protagonizados por los manifestantes más violentos.

[Img #150909]
 
En concreto, una persona ha sido detenida por atentado contra la autoridad y el resto por desórdenes públicos, según ha informado Delegación del Gobierno de Madrid.
 
Además, tres manifestantes han resultado heridos, uno de ellos con una brecha en la cabeza y dos con contusiones en la rodilla, siendo uno de estos trasladado al hospital. Asimismo, tres policías han tenido que ser atendidos por contusiones leves, según ha precisado Emergencias Madrid.
 
La novena jornada de protestas ante la sede socialista comenzó sobre las 19.00 horas del sábado y se disolvió sobre las 00.30 horas del domingo.
 
La concentración congregó en esta ocasión a unas 1.700 personas, según la Delegación, entre las que un grupo de personas más violentas protagonizó momentos de tensión pasadas las 20.00 horas.
 
Estos lanzaron petardos, bengalas y objetos como botellas de plástico y de vidrio a los agentes y a la prensa y, sobre las 21.45 horas, derribaron las vallas policiales, tras lo que la Unidad de Intervención Policial inició las cargas, con balas de goma incluidas. Minutos antes, los agentes pidieron a los más radicales que cesaran la violencia y se mantuvieran detrás del cordón policial.
 
Tras la intervención policial, los policías disolvieron en Ferraz los últimos grupos avanzando en línea e instando a los asistentes a la protesta a que se marcharan, pero sin cargar.
 
Asimismo, la concentración ubicada en la esquina que une las calles Ferraz con Marqués de Urquijo se  dispersó, dando lugar a nuevas protestas calle abajo y cerca de la calle Princesa.
 
Precisamente, un grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes, realizó una sentada en la calle Princesa, enfrentándose a los agentes e incluso lanzando objetos, lo que finalmente dio lugar a nuevas cargas policiales.
 
Después de un momento de calma tensa poco antes de las 23.00 horas, la tensión creció nuevamente en la misma calle, entre lanzamientos de botellas por parte de un grupo de manifestantes violentos.
 
"SÁNCHEZ Y PUIGDEMONT A PRISIÓN"
 
A lo largo de la protesta, en la que los participantes portaron banderas españolas, se gritaban consignas como "viva España", "Que te vote Txapote", "Puigdemont a prisión" o "el helicóptero dónde está".
 
También se lanzaron proclamas contra la "manipulación" de la prensa y contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien llamaron "Marlaska maricón".
 
Otras de las frases más repetidas fueron "Pedro Sánchez hijo de puta" y "Pedro Sánchez a prisión", mientras también se acusó al PSOE de "golpista" y a sus dirigentes de "come gambas", así como se gritó que la sede de los socialistas es "un puticlub".
 
Además de cargar contra el PSOE, también hubo críticas al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su ausencia en la manifestación: "Dónde está, no se ve, el gallego del PP. Asimismo, los manifestantes corearon el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Ayuso, Ayuso", han clamado, para, acto seguido, gritar "PSOE, PP, la misma mierda es".
 
Por otra parte, se oyeron proclamas racistas como "moros no, España no es un zoo", o "España es cristiana, no musulmana". Además, un grupo de manifestantes cantó el 'Cara al sol' y vitorearon el nombre de Primo de Rivera.
 
Como ha ocurrido en las anteriores noches de protestas, también se increpó al Rey Felipe VI, llamándolo "masón" y pidiéndole que defienda "su nación".
 
Parte de los presentes en la manifestación también profirieron consignas contra los agentes de la Policía Nacional, a quienes criticaron por impedirles el paso hacia la sede del PSOE. "La Guardia Civil sí que tiene cojones", "con los moros no tenéis huevos" o "si tienes un hijo subnormal, hazlo policía nacional" fueron algunos de sus gritos a los agentes.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.