Sánchez se dirige a las bases del partido para mostrarles su apoyo "ante los episodios de intolerable acoso y violencia que los ultras están perpetrando contra las Casas del Pueblo del PSOE en toda España", indica.
A su juicio se trata de hechos "inaceptables" provocados por la "frustración de una derecha que convoca y una derecha que mira para otro lado, cuando no justifica", señala el texto remitido a la militancia.
En esta línea, Sánchez sostiene que el 23 de julio los españoles rechazaron un gobierno de PP y Vox y dijeron sí a un Ejecutivo presidido por el PSOE. "Un mandato cuestionado por quienes se niegan a aceptar los resultados electorales cuando no son de su agrado", subraya.
Además, Sánchez afirma que no se trata de un hecho aislado y que se han visto recientemente en otras democracias, en países como "Estados Unidos, Brasil o más recientemente Argentina", apunta. De hecho considera que son episodios lamentables de una derecha tradicional "que acaba devorada por los sectores más ultras", como a su juicio está ocurriendo en España.
VISITA LA SEDE DE FERRAZ
Sánchez cree que las manifestaciones ante las sedes socialistas demuestran la necesidad de que salga adelante el pacto de investidura y haya un nuevo Gobierno liderado por su partido. Para ello trabaja en acordar la amnistía total a los golpistas del procés con el prófugo Carles Puigdemont, líder independentista de Junts, partido que tiene los siete votos claves para que él siga de presidente.
Sánchez ha acudido este miércoles a la sede nacional del partido en la calle Ferraz de Madrid para mostrar su apoyo a los trabajadores del PSOE que se encuentran en todas las sedes del país, después de varios días de manifestaciones frente a ellas, en protesta por la ley de amnistía y el pacto con los partidos independentistas, que en algunos casos se han saldado con incidentes violentos.
"Si algo demuestran estos días que estamos pasando, tan aciagos, tan frustrantes y tan indignantes evidentemente es la necesidad de que salga adelante, de que este país sea gobernado por el PSOE desde la razón y principios que siempre hemos defendido: la libertad, la democracia, los derechos y la convivencia".
ASEGURA QUE NO LES INTIMIDARÁN
Las declaraciones de Sánchez se producen mientras el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, se encuentra en Bruselas desde el pasado domingo negociando con Junts una ley de amnistía que facilite la investidura de Sánchez.
Según ha expresado el secretario general ante los trabajadores de Ferraz, en un vídeo difundido por el partido, hay un intento de "intimidar" al PSOE con los actos de los últimos días, aunque asegura que no conseguirán amedrentarles.
Además, ha expresado su "indignación" por las imágenes que se han producido en las últimas horas y "la violencia" con la que, a su juicio, se intenta intimidar al partido. La concentración del martes congregó a más de 7.000 personas y acabó con actos violentos y 39 personas heridas.
El PSOE ordenó este martes que las sedes del PSOE en toda España cerrasen sus puertas por la tarde por seguridad y ante las nuevas convocatorias de manifestaciones ante los locales del PSOE. Esa orden se volverá a aplicar este miércoles por la tarde, según confirmó la portavoz del partido Pilar Alegría.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43