El Ejército israelí indicó de que las tropas terrestres "tomaron el control de un complejo militar de Hamás" que contiene "puestos de observación, áreas de entrenamiento para miembros de Hamás y túneles terroristas subterráneos".
CORREDOR SEGURO
Asimismo, las fuerzas militares hebreas han asegurado que han abierto un corredor seguro para que la población del norte de la Franja se desplace al sur, donde afirman que sus operaciones militares son más limitadas.
El Ejército israelí ha abierto un nuevo corredor seguro para que los civiles gazatíes que aún permanecen en el norte de la Franja puedan desplazarse al sur.
"Por su seguridad, aproveche el momento para avanzar hacia el sur, más allá de Wadi Gaza", indicó en su cuenta de X el portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Avichay Adraee.
El Ejército instó en la primera semana de la guerra a toda la población de la parte norte de la Franja, más de un millón de gazatíes, a que se desplazaran al sur, donde afirma que sus operaciones militares son más limitadas.
DETENIDOS EN CISJORDANIA
El Ejército de Israel ha detenido este lunes a 66 palestinos, entre ellos la activista de 22 años Ahed Tamimi, en una serie de operaciones llevadas a cabo en varios puntos de Cisjordania en el marco de la guerra abierta entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel desde el pasado 7 de octubre.
La detención de la joven, que fue puesta en libertad en 2018 cuando tenía 17 años tras permanecer ocho meses en prisión por abofetear a un soldado que invadió su casa de la localidad cisjordana de Nabi Salé, ha tenido lugar en la ciudad de Ramala. Junto a ella han sido detenidas dos personas.
MEDIO CENTENAR DE MUERTOS
El balance de palestinos muertos a causa de los bombardeos ejecutados durante la madrugada de este lunes por el Ejército de Israel contra distintos puntos de la Franja de Gaza ha aumentado a cerca de 50, en medio de una ofensiva desatada por los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Según las informaciones recogidas por el diario 'Filastin', vinculado al grupo islamista, al menos 45 personas han muerto en dos bombardeos contra sendas viviendas en las localidades de Deir al Balá y Zauaida, en el centro del enclave palestino. Asimismo, hay un número indeterminado de heridos.
LA ONU PIDE UN ALTO EL FUEGO
Los directores de las principales agencias de Naciones Unidas han reclamado "un alto el fuego humanitario inmediato" en la Franja de Gaza, en medio de la ofensiva militar de Israel tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y han denunciado que "toda una población está cercada y bajo ataque mientras se le niega el acceso a lo esencial para su supervivencia".
"Necesitamos un alto el fuego humanitario inmediato. Han pasado 30 días. Ya es suficiente. Esto debe parar ahora", han indicado, en un poco frecuente comunicado conjunto, en el que han pedido nuevamente que la población civil y la infraestructura civil "sea protegida".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52