Patricia Bullrich ha asegurado que apoyará al libertario Javier Milei en la segunda vuelta. Bullrich fue tercera en las elecciones celebradas este domingo, con un 23,83% de los votos, en las que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso con un 38,28% de apoyo, frente al líder de La Libertad Avanza, que recibió un 29,98%.
En una rueda de prensa ofrecida junto a Luis Petri, quien la acompañó en la candidatura como aspirante a vicepresidente, la exministra de Seguridad ha reconocido "diferencias" con Milei, pero ha dicho que no pueden ser "neutrales" en la segunda vuelta y que se encuentra "ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa".
OBJETIVO SUPERIOR
"Argentina, desde nuestro punto de vista, no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa", porque "llevaría a la Argentina a su decadencia final", ha afirmado Bullrich desde Buenos Aires.
"Hoy hay que aunar fuerzas para un objetivo superior", ha insistido la exministra, quien se ha apoyado en el prócer argentino José de San Martín: "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla".
Para Bullrich, si ganara Massa, el Estado "seguirá siendo una guarida" de empleados que no trabajan, privilegios para los políticos, "gerentes de la pobreza" y mafiosos.
Además, la exministra ha afirmado que la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, "seguirá poniendo jueces a dedo" para garantizar su impunidad.
Bullrich y Petri han aclarado que han manifestado su posición en representación de los 6,2 millones de votos que obtuvieron el domingo, pero que los partidos de coalición Juntos por el Cambio, "tienen libertad de acción".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52