Así lo ha trasladado en rueda de prensa el coportavoz del partido, Pablo Fernández, para apuntar que como miembro del grupo parlamentario, es conocedor del contenido de los contactos entre Sumar y los socialistas, para concluir que los términos que se están abordando no colman sus expectativas de cara al futuro ejecutivo.
Durante las últimas fechas la formación morada se ha afanado en desmarcarse de las negociaciones para lograr un futuro acuerdo de Gobierno, así como tener un trato diferenciado con el PSOE de cara a la investidura, y el lunes Fernández ha vuelto a enfatizar en los requisitos que demandan no están suficientemente recogidos.
LOS REQUISITOS
Así, ha repetido que las propuestas de Podemos es congelar el precio del alquiler durante toda la legislatura, subir el salario mínimo a 1.500 euros, renovar el Consejo General del Poder Judicial, derogar la Ley 'Mordaza, elevar la bonificación al transporte público e iniciativas nítidas para abaratar el coste de la vida.
"Las conversaciones que se están dando entre el PSOE y Sumar nos parecen claramente insuficientes, nos parece que lo que se está abordando no hace que las transformaciones que se vayan a dar sean verdaderamente ambiciosas y creemos que impide, como digo, que haya transformaciones reales y profundas", ha desgranado.
En este sentido, ha remarcado que las conversaciones que despliega Sumar con el PSOE se tiene que reorientar y que lo relevante no es cuándo se cierre ese pacto, sino qué tipo de acuerdo se consigue para garantizar un Ejecutivo "valiente".
SUMAR PONE EL FOCO EN LA REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL
Previamente, Sumar se ha mostrado optimista respecto a lograr un acuerdo de gobierno con el PSOE dentro del plazo del mes de octubre, como se conjuraron en su reunión el día 4, y mantiene que incluir un compromiso de reducción de la jornada laboral es una de sus demandas principales.
El portavoz de la formación, Ernest Urtasun, ha enfatizado que van a insistir de forma "fuerte" y "hasta el último minuto" en esta medida y también en varios aspectos, como mantener el impuesto a los beneficios extraordinarios a la banca, endurecer el despido y desplegar de una vez el estatuto del becario, con vistas a terminar con la precariedad de este colectivo.
Otras exigencias de Sumar es mantener medidas de gratuidad en la red de Cercanías, reducir en gran parte los vuelos domésticos cuando haya alternativa rápida en tren, derogar la Ley 'Mordaza', subida del salario mínimo despliegue del índice de control de precios al alquiler en la Ley de vivienda e incluir también la regulación de los pisos turísticos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103