Con un motor híbrido autorrecargable de 2,5 litros desarrolla 250 CV de potencia con emisiones reducidas y, así, será el primer coche del segmento equivalente con tecnología híbrida.
Orientado a un público que busca "exclusividad, confort, espacio y un transporte de lujo para disfrutar de la conducción", el vehículo se presenta con dos versiones, según el número de plazas, para siete o cuatro ocupantes. Se prevé que un 70% de las ventas sean del modelo con más capacidad y un 30%, para el de cuatro plazas. Los precios son de 125.000 y 150.000 euros, respectivamente.
De los dos modelos, el de cuatro plazas representa "el culmen del lujo y el confort más extremo". Para ello, da el máximo protagonismo a dos asientos traseros 'otomanos' multifunción que están inspirados en los que pueden encontrarse en la cabina de primera clase de un avión pero que, además, son regulables eléctricamente, pueden reclinarse hasta quedar totalmente en horizontal y cuentan con siete funciones de masaje de piernas y espalda.
Entre otras especificidades, en este modelo, una mampara separa la zona de cabina y la parte trasera del habitáculo, donde se aloja una pantalla panorámica de 48 pulgadas y una ventanilla de cristal atenuable para una mayor privacidad. Cuenta con nevera y el Lexus Remote Controls para ajustar el entorno del habitáculo.
En la versión de siete plazas, se da prioridad a la fila central de dos asientos tipo 'capitán' en términos de espacio, accesibilidad de funciones, regulación de temperatura o función de masaje. Hay además una tercera fila con asientos abatibles, en configuración dos más uno, que se pueden plegar cuando hace falta más espacio de maletero.
Ambas versiones cuentan con un equipo de sonido diseñado a medida con efecto envolvente que da la sensación de un equipo de cine en casa. Si el modelo de cuatro plazas cuenta con esa pantalla de 48 pulgadas, en el de siete hay una retráctil de 14, que se despliega desde la consola del techo.
En lo que se refiere al asistente climático, se cubren distintos aspectos del ambiente del habitáculo y en el de cuatro plazas incluso se cuenta con sensores térmicos que detectan la temperatura superficial de los ocupantes y del habitáculo mediante infrarrojos para poder determinar cuánta calefacción o refrigeración se necesita y dónde. Así la calefacción y ventilación se ajusta en consecuencia de modo que el flujo del aire llega a calentar las manos o pies que se detecten fríos. También en ambos, la tecnología Panasonic ayuda a mantener un aire limpio y saludable en el interior del vehículo.
Los ocupantes tienen a su disposición un controlador diseñado como un smartphone mediante el cual se puede controlar el equipo de sonido, el climatizador, la iluminación interior y las cortinillas de las ventanas en el modelo de cuatro plazas. El nuevo LM es también el primer modelo del mundo en ofrecer una función de reconocimiento de voz que responde específicamente a las instrucciones de los ocupantes de los asientos traseros.
En cuanto al modo de conducción, el denominado Confort Posterior ha adoptado nuevos sistemas de frenos y control de la carrocería y ha perfeccionado el funcionamiento de la suspensión. Del mismo modo, se han adoptado diversas medidas destinadas a contrarrestar el ruido y las vibraciones, para conseguir así en el habitáculo un silencio natural.
En el exterior, el nuevo Lexus tiene una longitud total de algo más de cinco metros, 1,89 de ancho y 1,94 de alto y tiene un frontal muy característico con una gran parrilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103