Lo ha dicho en un mensaje en la red social X este sábado, el día en que se cumplen cuatro años de la sentencia del juicio a los líderes independentistas impulsores del 1-O, que le impuso una pena de 13 años de prisión.
"Hoy hace cuatro años que el Supremo nos condenaba a un siglo de prisión. Nada de lo que hicimos es delito, pero la persecución contra el movimiento independentista no ha cesado", ha afirmado.
CUARTO ANIVERSARIO DE LA SENTENCIA DEL 1-O
La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa han defendido también la amnistía y el derecho a la autodeterminación este sábado, el día en que se cumplen cuatro años de la sentencia del juicio del 1-O, que condenó a Forcadell a 11 años y 6 meses de prisión y a 12 años a Bassa.
En un mensaje en la red social X, Forcadell ha afirmado que "es necesario acabar con la represión de miles de personas" y que la amnistía es la única manera para poner el contador a cero.
"Queremos estar en igualdad de condiciones para resolver el conflicto y solo será posible ejerciendo el derecho a la autodeterminación", ha añadido.
Bassa, también en la red social X, ha tachado la sentencia del juicio del 1-O de una aberración que supuso "un punto de inflexión a partir del cual el Estado perpetró una escalada de represión brutal" contra el independentismo.
"El Estado tiene que poner fin a la persecución con una amnistía. Contador de la represión a cero para poder negociar en igualdad de condiciones el conflicto político: el derecho a la autodeterminación de Cataluña", ha asegurado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103