En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, el secretario general, Ignacio Garriga, ha explicado que la denuncia en cuestión está "conectada" a la querella que Vox presentó en 2022 contra Sánchez; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; el exministro de Justicia Juan Carlos Campo; el presidente de ERC, Oriol Junqueras; y la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y la Generalitat.
El Tribunal Supremo acordó no admitir esta querella a trámite al considerar que "no existía base alguna, mínimamente sólida" que permitiera vincular al jefe del Ejecutivo con una actuación que buscara provocar la ruptura de la unidad de España subvirtiendo el ordenamiento constitucional.
AMPLÍA LOS HECHOS
La idea de Vox, según ha explicado Garriga, es que esta nueva denuncia "amplíe los hechos y demostrar que aquello que decíamos que iba a suceder está sucediendo", incluyendo a otros actores, como Puigdemont, Otegi, Junts o EH Bildu.
Fuentes del partido aclaran que, si la inadmisión a trámite por parte del Tribunal Supremo se produjo por tratarse de "conjeturas", ahora quieren dejar constancia de que ya se habla de amnistía a líderes independentistas catalanes o referéndums de autodeterminación, y no sólo en Cataluña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103