El ataque forma parte de la operación 'Tormenta de Al Aqsa', que también ha incluido la infiltración de milicianos en la ciudad de Sderot y en la frontera, donde se ha desatado una batalla con tropas israelíes, ha indicado la agrupación islamista. Aseguran, además, que han secuestrado a decenas de soldados israelíes muertos y heridos tras los combates.
A ello, se ha sumado también el grupo islamista Yihad Islámica, que cuenta con fuerte presencia y un brazo armado dentro de Gaza. "Somos parte de esta batalla y nuestros combatientes luchan junto a sus hermanos de Hamás, hombro con hombro, hasta la victoria", han indicado. Por su parte, Saleh al Arouri, alto cargo de Hamás, ha hecho un llamamiento a los palestinos de Cisjordania "a librar esta lucha", destinada "a defender la mezquita de Al Aqsa" de Jerusalén "y liberar los presos palestinos".
SERVICIOS DE INTELIGENCIA
La operación palestina ha cogido desprevenido a los servicios de Inteligencia israelíes, según los medios del país, que además de declarar el estado de guerra, ha tenido que movilizar a reservistas "en un radio de cero a 80 kilómetros desde la Franja de Gaza" ante "una situación de seguridad especial" dentro de Israel.
Las sirenas sonaban el sábado de forma continua en algunas ciudades, incluida Jerusalén, según informa la prensa internacional. La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado al Gabinete de Seguridad este sábado para analizar la situación.
PALESTINOS E ISRAELIES REGISTRAN MUERTOS Y HERIDOS
El ataque ha dejado al menos siete muertos, israelíes y palestinos, según fuentes oficiales, aunque son cifras provisionales. En una localidad israelí cercana a Gaza, "una mujer de unos 60 años ha muerto por un impacto directo (de cohete)", ha indicado el servicio de emergencias israelí Magen David Adom, que ha reportado 15 heridos, dos en estado grave, seis en estado moderado y siete con heridas leves.
INTERCAMBIO DE DISPAROS
En Gaza, "dos palestinos ha muerto esta mañana y muchos otros resultaron heridos, algunos de gravedad, en un bombardeo israelí al este del campo de refugiados de Bureij", en el centro del enclave, tras un intercambio de disparos entre milicias gazatíes y fuerzas israelíes, ha informado la agencia oficial de noticias palestina Wafa. "Esperando una feroz represalia israelí, todo tipo de actividades, incluidas escuelas y universidades, así como empresas en la Franja de Gaza, se detuvieron y la gente se quedó en casa", ha añadido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84