Bendodo ha recordado que "la última en bajarse del barco" ha sido la líder de Sumar, Yolanda Díaz, "aunque no se lo cree nadie" a pesar de que hayan dicho que "se lo están pensando". "Por tanto, Sánchez ha podido ir hoy a ver al Rey con sus 121 votos. Ni uno más", ha zanjado el líder 'popular'.
Por ello, ha defendido las dos opciones de la situación política nacional. Una, el gobierno de Feijóo "solo con ministros del PP", "que no cuajó" y que suponía "la defensa de la unidad de España", y la otra, "una repetición del Frankenstein que gobierna actualmente", con un gobierno apoyado por 24 partidos, es decir, el PSOE, los 18 que forman Sumar y los 5 "independentistas o soberanistas".
"Uno pedirá la vicepresidencia, otro querrá ser ministro, otro la amnistía, otro un referéndum, otro dinero... Imposible de gobernar", ha recalcado Bendodo este martes en Cáceres tras reunirse con el presidente local del PP y alcalde, Rafael Mateos.
En su comparecencia ha ironizado con que "alguien vendrá a pedir la luna" y "Sánchez le dirá que sí" y "el que se la ha pedido se lo creerá" porque "esa es la historia de la gestión de Sánchez". Asimismo, ha afirmado que "España no es un mecano que se monta y se desmonta al antojo del presidente del gobierno", por lo que ha calificado de "temeridad" la posible investidura de Pedro Sánchez con el apoyo de los independentistas.
"Nosotros tenemos claro que la igualdad, la constitución, la separación de poderes, la convivencia cordial entre españoles son sagrados y no pueden estar sujetos a ningún tipo de negociación", ha incidido el coordinador general del PP, quien ha recalcado que aunque Alberto Núñez Feijóo, se quedó a cuatro votos de ser investido presidente con 172 apoyos sí logró "ganar la batalla de los principios y de la unidad de España", ya que el PP se presentó como "un muro de contención a lo que puede venir y a lo que Sánchez puede empezar a construir a partir de estos próximos días".
"ESPAÑA MULTINIVEL"
En este sentido, Bendodo se ha referido al término "España multinivel" acuñado por el diputado y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, y ha subrayado que esta expresión lo que quiere decir es que para el PSOE "hay comunidades de primera y comunidades de segunda".
"Quiere decir que hay españoles de primera y españoles de segunda. Donde gobierna el independentismo es de primera. Donde defendemos el constitucionalismo somos de segunda. Y eso no estamos dispuestos ni en Andalucía, ni en Extremadura, ni en ningún territorio de nuestro país", ha recalcado, al tiempo que ha criticado que el PSOE quiere que las CCAA gobernadas por el PP sean "de segunda".
Así, en Extremadura, la presidenta María Guardiola y los alcaldes del PP "van a hablar alto y claro" porque "los extremeños no quieren ser más que nadie, sin duda, pero no van a aceptar ser menos que nadie".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103