En una rueda de prensa para hacer balance de sus primeros cien días de gobierno en coalición con el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, el regidor ha informado de que ya ha mantenido encuentros con responsables de la consejería de Digitalización para certificar una "apuesta decidida por el futuro".
Además, el regidor ha puesto énfasis en las medidas adoptadas por el Ejecutivo en estos tres primeros meses de Gobierno para "desbloquear" la ciudad en los aspectos en estaba "paralizada" durante los dos últimos mandatos. Así, ha precisado que se han retomado las Junta de Distrito --que llevaban seis años paralizadas--, al tiempo que se han puesto en marcha los expedientes para la luz y el sonido en centros culturales y volver a recuperar una programación estable.
Recuenco y Delgado han admitido que la Administración leganense adolece de falta de plantilla, y han cifrado en unos 300 trabajadores los que serían necesarios a día de hoy. En este sentido, han aseverado que han iniciado los procedimientos para elaborar los expedientes de contratación.
Mientras, en materia de Servicios Sociales, han asegurado que han logrado retomar las ayudas a las personas más vulnerables ya que llevaban meses sin "firmarse".
También han informado de que se contratará a un médico este año para el Centro de Atención Integral a las Dependencias (CAID), donde además se implantarán terapias para las adicciones vinculadas a las nuevas tecnologías y al alcohol, y de que se ha iniciado el procedimiento para recuperar la piscina Solagua, desmantelada desde hace años.
Recuenco ha concretado que también ha mejorado la relación con la plantilla de Policía local y, aunque ha admitido que "queda mucho por hacer", ha precisado que el nuevo Gobierno ha logrado "sacar la cultura y la alegría a la calle".
OBRAS
En materia de obras, Delgado como concejal del área ha adelantado que, antes de que finalice el año, habrá una solución al puente traga-camiones de San Nicasio, una solución que consistirá en levantar pasos de galibo en ambas entradas para impedir que camiones que superen la altura lleguen hasta el túnel y se empotren. Se trata de una medida, según ha informado, que rondará los 16.000 euros de coste.
Por otro lado, el alcalde ha definido su Gobierno como "dialogante", mientras que su socio lo ha calificado como "sólido". Ambos han mostrado coincidencia en dejar de lado aspectos ideológicos para centrarse en los aspecto de gestión de la ciudad.
"Tenemos un gobierno sólido, fluido y con ganas, y eso es bueno para la ciudad: es un buen mensaje para los vecinos porque aparcamos nuestras ideología para centrarnos en la gestión. Es un gobierno de hechos", ha matizado Delgado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103