El máximo anterior de este año fue de 32,6 C, registrado el jueves. Esta semana ha sido la más calurosa de 2023 con dos registros récord en menos de tres días.
En julio de 2022, Reino Unido registró el día más caluroso de su historia cuando las temperaturas superaron los 40 ºC por primera vez.
En un intento por aprovechar los poco frecuentes días soleados, los británicos han llenado en los últimos días las playas del sur del país, como la de Brighton, un popular lugar de vacaciones para los londinenses.
En algunas partes de la capital los ciudadanos sacaron paraguas para protegerse del sol y en el Zoológico de Londres, algunos presentes incluso suministraron refrescos a los animales, como helados de carne a los leones.
Las autoridades han emitido una alerta naranja por calor en Inglaterra dentro del servicio sanitario, temiendo las consecuencias para las personas más vulnerables.
"A medida que nuestro clima cambia debido a las acciones humanas, olas de calor como esta se vuelven más frecuentes e intensas", advierte la Oficina Meteorológica.
La Tierra se ha sofocado durante el verano más caluroso jamás medido en el hemisferio norte. La temporada de altas temperaturas han provocado brutales y mortales episodios como incendios forestales en diferentes partes del mundo, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El mes de agosto pasado fue el más caluroso jamás registrado por los científicos con equipos modernos y el segundo mes más caluroso medido, sólo por detrás de julio de 2023, anunciaron la OMM y el servicio climático europeo Copernicus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84