La competición ha finalizado este viernes y se ha desarrollado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), después de cuatro años sin ser presencial. Este certamen ha contado con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Colegio Oficial de Biólogos, ha explicado la organización en un comunicado.
La Olimpiada ha consistido en una prueba práctica que incorporó actividades prácticas de Zoología, Genética y Botánica, centrados en casos prácticos de investigación criminal. Asimismo, se han realizado dos pruebas teóricas, donde los alumnos tuvieron que responder a 150 preguntas de distintos campos de Biología.
Por otro lado, el madrileño Álvaro Blanco Ramil, quien terminó de cursar bachillerato en el Colegio Mater Inmaculata, ha conseguido la medalla de plata junto a la estudiante riojana Laura Lerena Peña y la valenciana Carolina Guillén Villarejo.
El acto clausura estuvo presidido por la presidenta de la Olimpiada Española de Biología, Consuelo Sánchez Cumplido, y la rectora de la Universidad Autónoma de Madrid Amaya Mendikoetxea Pelayo.
En la competición científica han participado 48 estudiantes de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Portugal, República Dominicana y España.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103