En declaraciones a la agencia de noticias Ukrinform, Reznikov ha puesto así en valor la contribución del Estado, y ha rechazado la idea de que el Ejército ucraniano se nutra tan solo de las donaciones de voluntarios y terceros países.
"Es injusto presentar reclamaciones contra los dirigentes político-militares", ha manifestado Reznikov, quien ha recalcado estos fondos se consiguen gracias al trabajo y los impuestos de la población local.
Ya a comienzos de agosto, el Gobierno ucraniano informó de que la guerra suponía anualmente al menos dos billones de grivnas al erario público, cerca de 50.000 millones de euros.
BLOQUEO DEL GRANO
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha confirmado este lunes junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que Moscú está dispuesto a reactivar el acuerdo de grano con Ucrania, suspendido desde julio, si bien ha puesto como condición el levantamiento de las restricciones a la exportación de productos agrícolas rusos.
Putin ha criticado en una rueda de prensa que Occidente siga "bloqueando las demandas rusas" sobre el acuerdo. "Se niegan a eliminar las sanciones a la exportación de nuestros cereales y fertilizantes, a reanudar el suministro de maquinaria agrícola y de repuestos", ha explicado.
El acuerdo de exportación de grano se alcanzó hace un año en la ciudad turca de Estambul con la mediación de las autoridades turcas y Naciones Unidas. El pacto permitía exportar cereales ucranianos y productos agrícolas rusos a través de los puertos del mar Negro y del estrecho del Bósforo.
El mandatario ruso ha indicado que Rusia tendrá una cosecha este año de 130 millones de toneladas de cereales, de las cuales 60 millones podrán exportarse. Así, ha anunciado que Moscú empezará a suministrar grano a seis países africanos "en un par de semanas".
SOLUCIONES DE PAZ
Putin, que se ha reunido este lunes en la ciudad de Sochi con Erdogan, ha subrayado que ambos han tratado "la situación en torno a Ucrania". "Sin duda, las conversaciones de hoy servirán para desarrollar aún más la asociación ruso-turca en todos los ámbitos", ha destacado.
Por su parte, su homólogo turco ha reiterado su disposición a facilitar las negociaciones con Ucrania de cara a una "solución pacífica" del conflicto: "Estamos decididos a continuar nuestros esfuerzos para establecer una paz, estabilidad y prosperidad duraderas en nuestra región", ha agregado, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84