Katir sirvió la quinta medalla para España, después de los dobletes de oros en marcha de María Pérez y Álvaro Martín. El murciano lo dio todo en un largo ataque con la campana de la última vuelta pero Ingebrigtsen le superó en los últimos metros.
El keniano Jacob Krop fue tercero.
"Estoy en una nube, no me lo puedo creer. Luchando hasta el final, tenía el oro a dos metros. Estoy muy contento de luchar por el oro. Me voy a casa con este triunfo. Estoy muy feliz", dijo en declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
El murciano, que el año pasado fue bronce Mundial en el 1.500 y plata en el Europeo en 5.000, dio otro paso en su gran trayectoria en una final de 5.000 de máximo nivel, dominando a todos y a esos dos metros de ser campeón. Jakob Ingebrigtsen estuvo cerca de quedarse sin el oro como en el 'milqui' y, aunque lo arregló, va pareciendo más accesible.
España cerró el Mundial con cinco medallas en tercera posición del medallero, igualando las cinco medallas de Stuttgart 1993, Atenas 1997 y París 2003, pero con más oros que ninguna otra edición. En cuanto a la clasificación por puestos, España terminó séptima con 55 puntos, segundo mejor país europeo tras Gran Bretaña, con 10 finalistas, la mejor cosecha desde Osaka 2007.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1