Así lo han trasladado fuentes socialistas después de que este lunes, primer día de la ronda de consultas de Felipe VI con los grupos parlamentarios para elegir al candidato a la investidura, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, haya dejado claro que el partido no va a quedarse "sentado a que venga un Gobierno de Pedro Sánchez con quienes no quieren a España".
NIEGAN COMPETIR CON EL PP POR VER QUIEN VA PRIMERO
Desde el PSOE han negado estar "en una competición con el PP para ver quién va primero a la investidura" y han manifestado "todo el respeto" a la decisión que adopte el Rey una vez concluya las consultas este martes, cuando recibirá precisamente tanto a Sánchez como a Feijóo, que será el último en acudir a Zarzuela.
"Lo que decida el jefe del Estado siempre estará bien", han asegurado las fuentes, esgrimiendo que los socialistas no están ejerciendo "ninguna presión" sobre el monarca "como hace el PP a diario".
Así las cosas, desde Ferraz han dejado claro que si Feijóo "necesita un tercer tropiezo para darse cuenta de la realidad que le rodea", tras el resultado del 23J y la elección de la socialista Francina Armengol para presidir el Congreso, "no seremos nosotros los que le quitemos esa idea".
"PARECE QUE FEIJÓO NECESITA MÁS INFORMACIÓN PARA SALIR DEL SHOCK"
A juicio de los socialistas, el líder del PP "parece que necesita más información para salir del shock y si tiene que ser una investidura 'fake', allá él", han sostenido las fuentes, ante la voluntad de Feijóo de ser candidato a la investidura con el argumento de que su partido fue el más votado en los comicios.
También el PSOE y Sánchez han defendido su designación en los últimos días como candidato a la investidura, amparándose en la mayoría de 178 votos que logró cosechar Francina Armengol para ser elegida presidenta del Congreso, después de que socialistas y Sumar se unieran los votos de PNV, EH Bildu, ERC, Junts y BNG.
Una victoria que se produjo contra la candidata del PP Cuca Gamarra que solo logró los votos de PP, UPN y CC, mientras que Vox votó a su propio candidato por el desencuentro con los populares que se negaron a ceder un puesto a la formación de Abascal en la mesa del Congreso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103