"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", señaló el 14 veces campeón de Europa en un comunicado.
"Nunca esperas pasar por algo como esto, pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes", señaló Courtois en sus redes sociales.
De momento, el Real Madrid no menciona ningún tiempo de baja para el guardameta internacional, aunque la lesión hace indicar que, en el mejor de los casos, estará fuera de los terrenos de juego cinco meses.
Al parecer, la lesión se produjo durante el entrenamiento de este jueves por la mañana, del que el portero belga se fue llorando.
Esta lesión supone un contratiempo para el equipo de Carlo Ancelotti, que pierde durante mucho tiempo a su portero titular, clave en los últimos éxitos, sobre todo en la Champions de 2022, por lo que el club madridista debe decidir si acude al mercado en busca de un sustituto o confía en el ucraniano Andrey Lunin, el único disponible ahora de la primera plantilla.
Courtois, de 31 años, afronta la lesión más importante de su carrera deportiva, que ha transcurrido casi sin contratiempos desde que en septiembre de 2015 sufriera un desgarro en el menisco, del que se recuperó en tres meses.
La baja de Courtois tiene lugar a sólo dos días de empezar la temporada de forma oficial, visitando al Athletic Club en San Mamés el sábado (21:30 horas), en un encuentro en la que probablemente Lunin parta como titular. El portero ucraniano ha jugado hasta ahora 17 partidos con el conjunto blanco en los que ha encajado 19 goles.
POSIBLE SUSTITUTO
Tras confirmarse la lesión de Courtois, rápidamente se han disparado los rumores sobre la llegada de David de Gea a Chamartín, ya que es agente libre tras salir del Manchester United. Hay que recordar que el club blanco llegó a llegar a un acuerdo con él y el club inglés en 2015, pero el fax que oficializaba la operación llegó fuera de plazo con el mercado de fichajes cerrado.
Otros jugadores que suenan son Giorgi Mamardashvili, del Valencia CF, Bono, del Sevilla CF, Kepa, del Chelsea, y Livaković, del Dínamo de Zagreb.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103