En declaraciones este miércoles a TVE, Diaz ha hecho gala del pacto electoral con la quincena de partidos de izquierdas que integran Sumar, que ha valorado como "muy positivo" para el país.
Según ha dicho, estos días se está reuniendo con "todas y cada una" de esas formaciones aliadas y ha hablado con la ministra y líder de Podemos, Ione Belarra.
CUMPLIR LO SUSCRITO
Sobre que Belarra calificara de insuficientes los resultados de Sumar el 23J, Díaz ha asegurado que respeta pero no comparte esas declaraciones. En todo caso, se ha mostrado segura de que "todas las formaciones políticas" integradas en Sumar "van a cumplir el acuerdo que han suscrito". "No tengo la menor duda", ha subrayado.
UN MINISTERIO
Y en cuanto a que Podemos deslice que tiene que tener algún ministerio, la vicepresidenta ha respondido que ella no trabaja "así", porque Sumar es un movimiento ciudadano que está centrado en lograr un acuerdo programático y evitar una repetición electoral.
Fue el todavía portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien la semana pasada afirmó que su partido no va a poner "exigencias" públicas encima de la mesa en la negociación para formar gobierno. Con todo, aprovechó para reivindicar la "hoja de servicios" de las ministras 'moradas', Ione Belarra e Irene Montero, para conseguir "avances" que parecían "imposibles".
Respecto a si Sumar pone condiciones al PSOE, Díaz ha dicho que su prioridad no es cuántos ministerios tendrán sino "qué hace" el Gobierno, un programa para seguir "ganando derechos". Además, ha indicado que el portavoz económico, Nacho Álvarez, es quien coordina el equipo de la negociación con los socialistas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43