Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 11:31:00 horas

..
Jueves, 20 de Julio de 2023
Remitido

Cómo las placas solares pueden aumentar el valor de tu propiedad

Las placas solares son una inversión de futuro. El autoconsumo es una práctica que cada vez está más presente en los hogares, de ahí que sean numerosos los propietarios de inmuebles que acuden a empresas de instalación de placas solares, como por ejemplo Xolary. ¿El objetivo? Unirse a la energía renovable como método de inversión con garantías de futuro. Está claro que permite el ahorro de energía y colabora con el cuidado del medio ambiente; sin embargo, hay otro factor positivo que merece la pena destacar: aumenta el valor de una propiedad.
 
[Img #146426]
 
Si quieres saber de qué manera puede influir la instalación de placas solares en Madrid en la revalorización de un inmueble, sigue leyendo y te explicamos todos los detalles.
 
¿Por qué las placas solares aumentan el valor
de una propiedad?
 
Las placas solares ofrecen múltiples ventajas. La inversión se recupera a largo plazo y esto significa un ahorro energético realmente considerable, algo que va a influir positivamente en la factura de la luz. El autoconsumo es un valor importante en la sociedad actual, de ahí que un inmueble con placas solares puede tener un mayor valor en comparación con otros que no las tienen. Las razones son las siguientes:
 
  • Se consigue un ahorro cuyos beneficios se notarán a largo plazo (en 25 años), algo que puede resultarle muy interesante al comprador de un inmueble.
  • Se logra una liberación de los horarios que marcan las compañías, es decir, no hay que supeditarse a los tramos horarios.
  • No hay que preocuparse del gasto energético que se realiza en un hogar, comercio, empresa o industria, ya que es una energía acumulable que puede emplearse cuando se desee.
  • No se depende del mercado eléctrico, proporcionando libertad absoluta para no estar atenido a la fluctuación del precio de la luz.
 
Un inmueble con placas solares, un valor seguro
 
Los inmuebles con placas solares instaladas se han revalorizado en los últimos años. Se convierten en un valor seguro. El nuevo propietario no tiene que preocuparse de la instalación y se puede disfrutar, desde un principio, de los beneficios de esta energía renovable. Eso sí, hay que contar con una empresa instaladora profesional que proporcione un servicio especializado y eficiente, siendo Xolary una de las principales instaladoras de placas solares en Madrid.
 
Por otro lado, se logra un compromiso con las nuevas políticas gubernamentales, las cuales tratan de promover el consumo de energía renovable; por eso, tener en propiedad un inmueble con placas solares garantiza el cumplimiento y compromiso con las estrategias de protección medio ambiental, como es el caso de la Agenda 2030. 
 
Los compradores consideran que la compra de un inmueble con placas solares es una buena inversión y no un gasto. El hecho de que se tengan instaladas placas fotovoltaicas hace que, con el paso de los años, el ahorro sea mayor que la propia inversión inicial. En este sentido, se puede decir que una inmueble que tiene placas solares instaladas permite que el propietario ahorre mucho en luz y no tenga gastos extra; además, se puede olvidar completamente de las subidas de la luz.
 
En definitiva, una buena inversión para el comprador y una buena venta para el vendedor, teniendo en cuenta que el valor de un inmueble alcanza una cifra mayor. En realidad, todas las partes salen ganando.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.