En declaraciones a Telecinco, ha reseñado que el debate fue visto en algún momento por casi 8 millones de personas y que es "casi unánime" la victoria de Díaz, al ser la única que habló de propuestas, lanzar una propuesta de futuro y se distinguió no solo del presidente, Pedro Sánchez, sino de los candidatos de la derecha incluso del 'popular' Alberto Núñez Feijóo, que no participó en ese foro.
Álvarez ha considerado que sí puede tener efecto el debate entre los indecisos, dado que se estima que el 15% del electorado aún no ha decidido su voto y está convencido de que aquellos que dudan qué opción apoyar el 23J siguieron el diálogo entre candidatos.
Y es que ahí, ha ahondado, la líder de Sumar trasladó "un proyecto ilusionante" y que define una alternativa no solo para revalidar el Gobierno de coalición sino que sea "mejor" con propuestas más "firmes" y "sólidas".
Así, ha trasladado que el resultado del 23J dependerá de la participación y si la izquierda se moviliza y concentra el voto en Sumar, es posible desbancar a la derecha y donde es clave que Díaz consiga que su candidatura logre ser la tercera fuerza política y "expulsar" a la extrema derecha de las instituciones estatales.
Finalmente, Álvarez ha asegurado que Podemos, como todos los partidos que integran la coalición de Sumar, están movilizados y que prueba de ello es que la secretaria general de la formación, Ione Belarra, participa en mítines y que él mismo, que es dirigente 'morado', hace labores de portavocía.
CALVIÑO DEFIENDE A SÁNCHEZ
La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este jueves el papel de "centralidad" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante el debate organizado por RTVE y considera que la candidata de Sumar estuvo a "años luz" de Abascal.
"El presidente estuvo en la centralidad y en el equilibrio", ha señalado durante una entrevista en Telecinco. Una posición que Calviño considera que es "responsable" y que demuestra una "visión clara" de España.
Para la vicepresidenta, además, "Yolanda Díaz estuvo a años luz de Santiago Abascal", ha afeado que las ideas del líder de Vox "están fuera de la realidad" y ha criticado que tuviera "faltas de respeto" hacia las mujeres, algo que considera "inaceptable".
Sobre la ausencia del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en debate, la ministra ha señalado que se debe a no querer responder a las "mentiras o a los periodos turbios de su pasado" y para "no situarse al lado de Abascal", pero bajo su juicio "un presidente del Gobierno tiene que enfrentarse a situaciones desagradables y duras", y ayer Feijóo "tenía que haber estado".
Calviño ha vuelto a reprochar al PP que no aclare "quién" va a liderar su política económica y "cuáles son sus propuestas", y que se niegue a hacerlo en un debate sobre economía que la vicepresidenta, ha recordado, lleva "buscando desde hace semanas". "Supongo que porque la propuesta de política económica del Partido Popular es un agujero negro o hace aguas por todas partes", ha expresado.
En comparación con el 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo de la semana pasada, para Calviño el debate no fue "nada aburrido" porque cree que en el anterior hubo "mucho ruido e interrupciones". Sin embargo, en este "se ha podido hablar" sin crispación, ha celebrado.
Además, ha dicho que confía en seguir siendo vicepresidenta con Sánchez, al ser preguntada por la sintonía entre el presidente y Díaz en el debate a tres de este miércoles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56