Viernes, 23 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 23 de Enero de 2026 a las 21:22:15 horas

..
Domingo, 16 de Julio de 2023
Carga contra los acercamientos de Feijóo a PSOE y PNV

Abascal augura problemas para los pactos postelectorales con el PP

El líder de Vox y candidato a las elecciones generales del 23 de julio, Santiago Abascal, ha cargado contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por sus mensajes al PSOE y al PNV y ha avisado ya de que eso "anticipa problemas" para los pactos que tengan que alcanzar tras los comicios.

[Img #146256]
 
Abascal ha participado este domingo en un acto con delegados del sindicato Solidaridad en una nave de un polígono industrial de Leganés, en Madrid, y ha aprovechado para lanzar un mensaje de aviso a "un despistado" Feijóo. "Ante esa izquierda cada vez más dañina, vemos un señor Feijóo cada día un poco más despistado. Sorprende que siendo tan centrista esté tan poco centrado", ha alertado.
 
El líder de Vox ha hecho referencia a la idea de Feijóo de sumar una cifra de escaños cercana a la mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario con el apoyo del PNV o de Coalición Canaria; además de la entrevista concedida al diario El Español en la que dice que Vox no es "un buen socio" y asegura sentirse más cercano al socialista Emiliano García-Page.
 
Ante estas palabras, Abascal ha recordado a Feijóo que el PP gobierna "en muchas regiones" con Vox, el que ahora dice que "no le parece un socio fiable". "El despiste es mayúsculo, aumenta cada día y para nosotros es más que preocupante", ha aseverado.
 
Con ello, Abascal ha insistido en acusar al líder de los 'populares' de estar "más preocupado" en ganar a Vox que en ganar al PSOE. Y aunque cree que muchos votantes del PP no se creen estos mensajes de Feijóo y piensan que solo son "de cara a la galería" y pactarán tras las elecciones; ha reconocido que él no lo tiene tan claro ni esa "fe ciega".
 
"Eso anticipa problemas después del 23 de julio", ha avisado garantizando sin embargo que Vox sigue "con la mano tendida" y "otros" serán los responsables si no es posible llegar a acuerdos. "Nosotros no vamos a ser responsables de retirar la mano ni nos distanciamos", ha asegurado.
 
A POR EL VOTO OBRERO 
 
Por otra parte, Abascal se ha alzado como garantía de defensa de los trabajadores ante unos sindicatos de clase de "obediencia extrema" al poder y una "derechita rendida y clasista" olvidada de la clase obrera.
 
Abascal ha dedicado el domingo a buscar el voto obrero en un acto junto a los delegados del sindicato Solidaridad, fundado por Vox hace tres años para hacer frente a "los sindicatos de clase comunistas y socialistas que han abandonado a los trabajadores".
 
Como escenario ha elegido una nave industrial de un polígono de Leganés, en Madrid, acompañado por la candidata al Congreso por Almería, Rocío de Meer, y el líder de Solidaridad, Rodrigo Alonso.
 
"Una izquierda que ha dejado la hoz obrera por el camino --ha denunciado sobre el "abandono" que cree que sufre la clase obrera--. Y una derechita rendida y clasista que ha pensado que la cosa de los trabajadores no iba con ellos".
 
Frente a ello, ha celebrado el auge de Solidaridad como sindicato "patriótico, anticomunista y antisocialista", denunciando el "silencio" de los sindicatos tradicionales "cuando los españoles más han sufrido". De hecho, les ha acusado de protestar solo cuando el Gobierno de Castilla y León les retiró las subvenciones.
 
Abascal ha aprovechado además para bromear con el enfado del líder de UGT, Pepe Álvarez, por el calificativo de "comegambas", al que respondió con el nombre de "comemierdas". "Comer gambas es el gasto más decente que han hecho en Andalucía --ha respondido el líder de Vox--. También se lo han gastado en otras cosas. Les habéis llamado comegambas pero también les podíais haber llamado otras cosas".
 
SOBERANÍA, DESLOCALIZACIÓN E INMIGRACIÓN
 
En su discurso, Abascal ha hablado de la defensa de la soberanía industrial, energética y alimentaria de España, la deslocalización de empresas o la inmigración ilegal; además las posturas "cómplices" con las "imposiciones" de género o las políticas climáticas.
 
"Vox va a ser un aliado de Solidaridad en defensa de la soberanía española, las fronteras de España y la igualdad de los españoles en todo el territorio nacional", ha dicho sobre el sindicato que, entre años, asegura contar con unos 200 delegados sindicales.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.