Así se ha expresado Feijóo en su última intervención durante el único debate electoral con el jefe del Ejecutivo y candidato socialista, Pedro Sánchez, celebrado en Atresmedia, donde ha proclamado que quiere ser presidente del Gobierno, "pero no de cualquier forma".
En este punto, Feijóo ha pedido el voto "masivo" y directo para el PP en las elecciones del 23 de julio para, según ha dicho, "acabar con los bloqueos y los bloques que están atenazando a la política" que le permitan una "mayoría fuerte".
"Una mayoría sin necesidad de contar con los extremos es fundamental para avanzar. Los extremos no saben gobernar ni gestionar", ha defendido Feijóo a renglón seguido, que ha prometido ser "un presidente de fiar" en el caso de alcanzar La Moncloa.
Además, ha asegurado que escuchará los problemas de los ciudadanos, cumplirá con su programa, su deber, su compromiso y sus principios, recordando que tuvo cuatro mayorías absolutas en Galicia. "Le puedo asegurar que pretendo ser un político útil y de sus ilusiones, quiero ser el presidente del Gobierno y si acuden a votar, habrá un cambio político en España", ha sentenciado Feijóo en su 'minuto de oro'.
SÁNCHEZ: "NOS JUGAMOS SI ESPAÑA CONTINÚA AVANZANDO"
Por su parte, el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha acabado el 'cara a cara' pidiendo el voto para evitar que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, metan a España en "un túnel del tiempo tenebroso".
En su 'minuto de oro', Sánchez ha subrayado que el PP no va a acabar con ETA, porque la banda terrorista ya fue derrotada en 2011, pero sí "puede acabar con las subidas del salario mínimo interprofesional y la revalorización de las pensiones, puede acabar con una reforma laboral que está creando mucho empleo y de mayor calidad y con una política económica que está creando riqueza y creando empleo".
A su juicio, la llegada del PP también puede "acabar con políticas de igualdad de género y de protección a colectivos LGTBI, con leyes tan importantes como la ley de eutanasia o de muerte digna, y puede acabar con una España moderna, europea, que está siendo admirada en el conjunto del mundo".
"El 23 de julio no nos estamos jugando la alternancia como ha ocurrido en otras elecciones, nos estamos jugando por primera vez si España continúa avanzando como ha hecho durante estos últimos 40 años o nos mete el señor Abascal y el señor Feijóo en un túnel del tiempo tenebroso donde vaya usted a saber dónde termina", ha advertido, pidiendo que se vote al PSOE "con esperanza".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141