Page ha afirmado que las regiones "son constructivas y son Estado", y por tanto son "incluyentes, constructivas, cumplidoras con el objetivo de la Constitución". Además, ha indicado que Las autonomías, --las que son "fieles y leales"--, tienen ahora que "impedir que siempre haya un debate bilateral".
"Jugamos un papel de multilateralidad. El Estado es una cosa pero cada comunidad no puede plantear un debate bilateral. Todos queremos lo mismo", ha reiterado.
No están "para trocear España, ni siquiera fiscalmente" ni están para generar "diecisiete españas", y ahora con la estabilidad institucional que va a disfrutar Castilla-La Mancha, la propuesta será "seguir creciendo y seguir siendo una región atractiva para la llegada de empresas".
Sus retos, ha dicho, seguirán siendo hacer que los servicios públicos funcionen, y todo para vivir más, "y no se vive más si no se vive mejor".
Tras décadas en la política, García-Page ha querido presumir de no haber cambiado nunca; al tiempo que ha mostrado su alegría por poder prestar su trabajo al servicio de su tierra como presidente otros cuatro años.
CALOR, COMO HACE CUATRO AÑOS
Ha citado el calor que ha estado presente durante el acto recordando que hace cuatro años, en este mismo escenario y en su anterior toma de posesión, "hacía todavía más".
Tras agradecer a todas las autoridades presentes su asistencia, se ha acordado veladamente de Carles Puigdemont, quien también prometió cargo sobre un ejemplar de la Constitución, con la cual no cumplió.
Ahora, tras su "andadura larga" en la que ya ve "alguna ventana de escape", tiene importancia poder tomar posesión ante tantas autoridades, entre las que destacaban las ministras Nadia Calviño e Isabel Rodríguez; los presidentes autonómicos Adrián Barbón y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Se ha emocionado al citar que es la primera de sus diez tomas de posesión en distintos cargos a lo largo de la historia en la que no están sus padres.
"Mi madre, que sí estuvo en la última, siempre me decía que entrar en política no traía nada bueno. Pero no tenía razón", ha indicado.
La política "no se circunscribe al cargo" que la ejerce, ya que afecta a todo aquél que le rodea, a quienes García-Page ha pedido disculpas si alguna vez han recibido los "arañazos" de su posición. Ha hecho extensiva la petición de disculpas a su familia por su "torpeza" al resto de ciudadanos.
La política "no es como la gente se imagina", ya que la ejercen personas que en muchos casos "se dejan la vida". "Se sufre mucho", ha admitido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141