Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 19:32:56 horas

Europa Press
Sábado, 01 de Julio de 2023
Los ladrones se desplazaban a Barcelona

Dos detenidos en Parla y Ciempozuelos por robar con violencia relojes de lujo

Un operativo conjunto entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional ha permitido desarticular en la Comunidad de Madrid un grupo de ladrones especializado en el robo violento de relojes de lujo, mediante el método del 'mataleón', con el arresto de dos personas por presuntamente robar dos piezas valorados en 160.000 y 15.000 euros a dos empresarios en Barcelona durante mayo y noviembre de 2022.

[Img #145673]
 
Los detenidos, que formaban parte de un grupo establecido a las afueras de Madrid, se desplazaban a Barcelona para cometer los asaltos violentos a empresarios y después volver a Madrid con el botín, según informa la policía catalana y la Policía Nacional en un comunicado.
 
Tras la investigación, el equipo conjunto formado por agentes de ambos cuerpos policiales llevó a cabo el pasado martes dos entradas y registro en domicilios de Parla y Ciempozuelos. En ellos se incautaron de cuatro relojes pendientes de peritaje, once teléfonos móviles, una baliza de geolocalización, una pistola eléctrica, dinero en efectivo y la ropa utilizada por los autores en el momento de cometer ambos robos, así como otros indicios que los relacionan con los hechos investigados.
 
La investigación, tutelada por el juzgado 6 de Barcelona, se inició el 16 de mayo de 2022, cuando un hombre fue asaltado en el párquing de su casa. La víctima estacionó su vehículo y cuando salió fue asaltada por dos personas, una de las cuales le ahogaba por el cuello y la otra le arrancaba su reloj y le robaba la cartera. En este caso, el reloj es una pieza exclusiva y de edición limitada, fabricada por encargo, que según el denunciante tiene un valor de 160.000 euros.
 
Meses después, los investigados volvieron a desplazarse a Barcelona para realizar un segundo robo de idénticas características. La víctima en esta ocasión fue otro empresario al que asaltaron también en el interior de su aparcamiento y le sustrajeron, con el mismo modus operandi, un reloj de 15.000 euros además de 10.000 euros de la recaudación de su negocio y su móvil.
 
El 'modus operandi' del grupo se basaba en localizar a los empresarios y sustraerles violentamente sus relojes estrangulándolos por detrás y dificultando su respiración, y cuando la victima ya no podía defenderse le sustraían el reloj, así como el resto de sus pertenencias.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.