En un acto con medios de comunicación frente a la oficina de Correos en el Paseo de Sarasate de Pamplona, ha precisado en relación a posibles pactos tras las elecciones, que tienen claro que "tanto para el Gobierno de Navarra como para el Gobierno de Madrid, que si se va a crear un Gobierno progresista, la fuerza de EH Bildu va a ser indispensable"."Van a tener que hablar con nosotras, no tenemos ninguna duda", ha exclamado.
Bel Pozueta ha defendido que "es importante también garantizar que la voz de los navarros y las navarras de izquierdas, soberanistas, feministas y progresistas esté en Madrid". "Y si la hemos tenido hasta ahora en el Congreso a través de la representación de EH Bildu, es importante tenerla ahora también por primera vez en el Senado", ha destacado, para señalar que "esos votos van a ser importantes para garantizar políticas progresistas, políticas sociales y políticas que conlleven un desarrollo también en los derechos de la ciudadanía".
Por eso, Pozueta ha abogado por "dar continuidad al cambio de ciclo político y garantizar que los derechos de la ciudadanía estén representados por EH Bildu". "Están en juego los derechos y está en juego que se puedan realizar políticas progresistas en Madrid", ha asegurado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13