"En total ha habido seis enfrentamientos en los que nuestras Fuerzas de Defensa han destruido a 138 ocupantes, otros 236 han resultado heridos y uno ha sido hecho prisionero", ha relatado. Además, han logrado una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, tres vehículos blindados, un obús D-30, un antiaéreo S-60, un dron ZALA, ocho almacenes de munición y siete vehículos que transportaban munición y armamento.
Rusia no ha dado tregua a Odesa durante toda la noche. Tres personas han muerto de madrugada en Odesa por el impacto de un dron contra un edificio de viviendas. Más de una decena de drones han sido interceptados por las defensas ucranianas.
ARMAMENTO NUCLEAR
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado el despliegue del armamento nuclear táctico en territorio de la vecina Bielorrusia a partir del 8 julio.
"Como usted sabe, el 7-8 de julio terminará la preparación de las correspondientes instalaciones y de inmediato comenzaremos el despliegue en su territorio del armamento correspondiente. Así que todo va según lo planeado", ha dicho Putin al reunirse con su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko, en su residencia de verano en el balneario de Sochi (mar Negro).
Putin se ha mostrado dispuesto a abordar con su homólogo asuntos vinculados con la seguridad en el marco de la guerra en Ucrania, país que limita con ambos países.
A finales de mayo, Lukashenko anunció en Moscú el comienzo del traslado de las armas nucleares tácticas rusas tras desvelar que Putin ya había firmado el correspondiente decreto de emplazamiento.
PRESA
Mientras, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), ha anunciado un programa de asistencia para Ucrania en respuesta a la inundación causada por la destrucción de la presa de Kajovka.
Reino Unido ayuda con 18,6 millones a los afectados por la destrucción de la presa Kajovka. Más de 6.000 personas han sido evacuadas de los territorios inundados, incluidos 235 niños y 81 personas con movilidad reducida. Más de 1.700 evacuados han sido instalados en centros de alojamiento temporal, y 32 personas han sido trasladadas al hospital.
El nivel del agua en la ciudad ha bajado tres metros en las últimas horas, hasta los siete metros de altura, en parte gracias a las operaciones de bombeo, según el gobernador de la parte de la región de Jersón bajo control ruso, Vladímir Saldo. El gobernador ha añadido que, según los cálculos preliminares de la hidroeléctrica rusa RusHydro, "el cauce del Dniéper regresará a su curso habitual, por debajo de la central hidroeléctrica Kajovskaya", en torno al 16 de junio, según el mensaje publicado en su cuenta de Telegram.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84