Concretamente, el pasado viernes en la calle Villamanín una mujer de unos 60 años fue asaltada por un hombre sobre las 14 horas. El ladrón la agarró del bolso y la llegó a tirar al suelo hasta que logró arrebatárselo. La víctima sufrió varias lesiones, pero no de gravedad.
Tres días después, el lunes a la misma hora, en un subterráneo cercano al número 222 del Paseo de Extremadura, una señora de 67 años fue asaltada por un individuo con una gorra le quitó el bolso al tirón y huyó a la carrera. Además, anoche a otra mujer le quitaron el bolsón al tirón cuando caminaba por la calle de Villagarcía, ha publicado hoy el diario 'El Mundo'.
Por otro lado, la semana pasada un niño de 15 años resultó herido tras ser agredido por dos jóvenes para robarle el móvil mientras estaba de excursión con compañeros de colegio por la Casa de Campo de Madrid. Fueron detenidos dos jóvenes magrebíes de 18 años.
Los vecinos relacionan estos hechos el centro que acoge a menores extranjeros no acompañados en la zona. La Policía ha descartado que los robos a tirón a mujeres tengan algo que ver con este centro y sus usuarios.
No obstante, han montado un dispositivo de vigilancia especial en la zona con agentes de paisano para localidad y arrestar a los autores de esta oleada de delitos cercanos a los túneles, la mayoría a mediodía, aprovechando que vienen de la compra con bolsas y dinero en los monederos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103