Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 13:39:24 horas

..
Lunes, 22 de Mayo de 2023
Remitido

Ventajas de vivir cerca de Madrid

Los datos estadísticos de los últimos meses confirman que se está acelerando el ritmo de la construcción de pisos y viviendas unifamiliares en las poblaciones más cercanas al casco urbano de Madrid.

[Img #143928]
 
Basta con darse un paseo por esas zonas para que las grúas indiquen al visitante dónde se están construyendo edificios de obra nueva en Alcalá de Henares, Aranjuez o Pinto, por poner solo tres ejemplos.
 
Y la gran pregunta es: ¿por qué está ocurriendo esto? La respuesta es que son varios los motivos que contribuyen al auge de estas nuevas zonas residenciales.
 
Calidad de vida: un ambiente relajado, amigable y seguro
 
Si lo que se busca es calidad de vida, es indudable que estas zonas tienen mucho que ofrecer al futuro residente: el modo de vida y las rutinas diarias de las poblaciones más cercanas a Madrid nada tienen que ver con el frenesí, las prisas y el estrés que son la norma común en la capital.
 
Muy al contrario, el ambiente cotidiano se asemeja al de las sosegadas capitales de provincias, donde el visitante madrileño percibe a primera vista que la gente se mueve de forma más relajada y se interrelaciona con sus semejantes.
 
Un dato adicional a tener en cuenta es que los índices de delincuencia son significativamente menores que los que se registran en cualquiera de los distritos madrileños.
 
Jardines, parques y zonas verdes
 
Los planes de ordenación urbana de las poblaciones más cercanas a Madrid han dibujado nuevas zonas residenciales, plagadas de amplios paseos y donde es patente la abundancia de parques, jardines y árboles ornamentales.
 
Un plus añadido para quienes no renuncian al placer de pasear en sus ratos libres y para aquellos que conviven en su hogar con niños y mascotas.
 
La mejor relación calidad-precio en obra nueva
 
En estas zonas existe una gran oferta de viviendas recientemente construidas o de obra nueva. Muchas de ellas están dotadas con todo tipo de comodidades y equipamientos privados, como zonas ajardinadas, parques infantiles, canchas deportivas e incluso piscinas.
 
Además, las calidades de edificación son excelentes, puesto que las viviendas de nueva construcción deben cumplir con la exigente normativa actual de aislamiento acústico, accesibilidad y eficiencia energética.
 
Un buen ejemplo lo tenemos en las urbanizaciones de pisos y apartamentos que se están edificando en zonas como la del Parque del Ensanche, en Alcalá de Henares.
 
En adición, los precios de la vivienda en todas las poblaciones cercanas a Madrid son mucho más asequibles que en el centro y en la mayoría de los distritos de la gran capital.
 
Todas las ventajas de la capital de España están a solo unos minutos
 
Ahora bien, residir en la mismísima villa de Madrid también tiene sus ventajas: nadie puede poner en tela de juicio la variadísima oferta cultural, recreativa y comercial de la ciudad del oso y el madroño.
 
Vivir cerca de Madrid es entonces una opción ideal para tener acceso a zonas verdes, conseguir precios abordables y llegar al centro de la ciudad en pocos minutos. En otras palabras, es calidad de vida.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.