Las primeras bajas importantes fueron para la gira norteamericana sobre cemento, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, pero la llegada de la tierra no cambió el panorama.
Al parecer, no está recuperado pese a que ha intentado apurar su mejora de la lesión que se produjo en enero en Australia.
Tras el abandono en Australia, el primer diagnóstico fue un problema muscular en la cadera, pero las pruebas revelaron una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda.
"Mañana Rafa Nadal hará una rueda de prensa en la Rafa Nadal Academy by MoviStar a las 16 horas. Si juega o no Roland Garros será comunicado entonces al igual que las razones por las que decide una cosa o la otra", anunció este miércoles su equipo en un comunicado.
Medios deportivos aseguran que el balear no se ha recuperado a tiempo de la rotura en el psoas de su pierna izquierda, por lo que la convocatoria es para explicar pormenorizadamente el porqué de su ausencia en París por primera vez en 18 temporadas, aunque en el año 2016 tuvo que retirarse en medio del torneo por una lesión.
Esta ausencia siembra de incertidumbre el futuro del deportista español, cuyo nuevo objetivo sería tratar de llegar a tiempo a la próxima edición de Wimbledon, que comenzará el próximo 3 de julio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103