"Euskadi es una sociedad de paz y convivencia", ha defendido. A preguntas de los medios antes de participar en un acto en Toledo, Montero ha señalado que de lo que hay que hablar es de cómo garantizar que esa paz y esa convivencia en Euskadi "siga adelante o de garantizar los derechos a la ciudadanía en todo el territorio".
Eso pasa, según ha manifestado, por hablar de la ley de vivienda o del tope al precio de los alimentos. "Unidas Podemos es la única fuerza política que en este momento está diciendo que lo que se ha hecho con la energía o lo que vamos a hacer esta misma semana con la vivienda se debe hacer también con el mercado de la alimentación", ha agregado.
Todo ello, ha manifestado, para crear un supermercado que garantice precios justos a las familias y que, por tanto, "podamos hablar de la garantía de derechos que necesita la gente para poder vivir con dignidad".
LEY DE VIVIENDA
Respecto a la Ley de Vivienda que se aprobará esta semana, ha aprovechado para felicitar a los colectivos por el derecho a la vivienda por bajar "nunca" los brazos, así como a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, por ser "decisiva" dentro del Gobierno para una norma que tiene "como objetivo claro" la intervención pública en el mercado para garantizar derechos "por encima de los intereses económicos de los buitres y de los especuladores".
"Unidas Podemos es la única fuerza política que siempre ha tenido claro que la vivienda es un derecho y no un bien con el que especular. El resto de formaciones políticas no solo ha tenido muchas dudas, sino que muchas veces han estado a punto de bajar los brazos frente a los especuladores y a los buitres financieros", ha argumentado.
Es por ello por lo que ha destacado que se vaya a poder "por fin" intervenir el mercado de la vivienda para garantizar precios justos y que no se producen abusos por parte de los grandes tenedores, los buitres o los especuladores, "que no abusan de las familias de nuestro país, muchas encabezadas por mujeres solas, muchas con unas dificultades enormes para llegar a fin de mes".
"HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS"
También ha indicado que esta Ley tiene que aplicarse "hasta sus últimas consecuencias" y, dado que las competencias para aplicarla son de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, ha indicado que Unidas Podemos tiene que estar "con fuerza" en los gobiernos autonómicos y municipales para este fin.
"Si el PSOE se queda solo va a mirar a la derecha. Ya lo está demostrando con otras leyes como el retroceso en derechos de las mujeres que ha implicado la Ley del 'solo sí es sí'", ha indicado, para reiterar que Unidas Podemos es "la única fuerza política" que garantiza en el país que el mercado de la vivienda se interviene y que la ley de vivienda se aplica hasta sus últimas consecuencias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56