Ha manifestado que no le gusta, en la línea que está marcando el PSOE nacional, en una mera declaración que no supone el rechazo a apoyos políticos interesados que supusieron, entre otros, la llegada a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez.
Según ha expuesto en un Desayuno Informativo celebrado por Europa Press en Madrid, la candidata del PSN-PSOE a la reelección ha sostenido que cumple con el margo legal y que lo que se le pedía a la banda terrorista es que abandonara las armas y formara parte del sistema democrático.
SOCIEDAD VASCA
"Pasar de la violencia para imponer tus ideas a la palabra, para acordarlas, creo que es un éxito de la democracia y de la sociedad en su conjunto. ETA desapareció hace diez años. El futuro de la sociedad vasca o navarra, guste o no, en determinados sitios, guste o no, se tiene que construir con Bildu", ha aseverado Chivite, citando al político del PP Borja Semper.
Ha añadido la presidenta de Navarra que personalmente "no le gusta" y que hay personas que están en esas listas, pero ha ahondado en que hay que mirar por el futuro y por la convivencia de Navarra.
DENUNCIA DE COVITE
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, denunció el pasado martes que 44 personas que integran las listas de la formación radical vasca EH Bildu, en el País Vasco y en Navarra a las elecciones autonómicas, municipales y forales del 28 de mayo, estuvieron condenados en el pasado por pertenencia y colaboración con ETA, y siete de estas personas "incluso estuvieron condenadas por asesinato".
PIDE EL VOTO PARA NO DEPENDER DE BILDU
Chivite tiene la previsión de ser la primera fuerza en esta región tras las elecciones del próximo 28 de mayo, pidiendo el voto, incluso de personas que nunca han votado a los socialistas, para que el Gobierno foral no tenga "dependencias externas" como Bildu u otras formaciones.
Así lo ha dicho Chivite durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press el mismo día que comienza la campaña para estas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Desde aquí, la candidata socialista cree que las encuestas avalan su aspiración de ser la primera fuerza en Navarra.
Y según sus estimaciones, UPN dejará de ser la primera fuerza en Navarra, aunque sí que prevé que el Partido Popular tenga una subida considerable respecto a los comicios del año 2019, aunque no le será suficiente para conseguir Gobierno.
"La mayoría navarra no nacionalista tiene la garantía del equilibrio, por eso vamos a ampliar la fuerza social para no tener que depender de formaciones externas", ha defendido Chivite, que ha dicho enfocar la campaña "desde la ambición, pero desde haber leído las encuestas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10