Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 20:51:34 horas

Jueves, 11 de Mayo de 2023
Dan el pistoletazo de salida a la campaña

Ayuso y Almeida, listos para unas elecciones "fundamentales"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital y alcaldable de esta formación para el 28M, José Luis Martínez-Almeida, han dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral con un acto festivo en pleno 'feudo' del barrio de Salamanca donde han trasladado que se trata de unas elecciones "fundamentales" que servirán para frenar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como "la decadencia" e "inmoralidad".

[Img #143483]
Pasaban las 19 horas cuando la plaza de Felipe II comenzaba a mutar en un gran concierto al son de Metro Pop, que ha hecho sonar éxitos como 'La Flaca' ante un público cada vez más entregado que no paraba de ondear banderas tanto nacionales como azules con el logo del PP así como de países de América del Sur.
 
La plaza se iba llenando poco a poco hasta alcanzar los cerca de 1.500 asistentes, que han podido disfrutar también de una foodtruck 'tuneada' con la cara de la presidenta del PP madrileña. Ambos candidatos han aparecido entre aplausos y la ya conocida canción 'Ganas' de esta campaña.
 
Para ello se ha reivindicado como parte del "ejército" del Partido Popular que ayudará a que Madrid continúe viviendo su momento "mágico, único". Así lo ha manifestado el alcaldable durante el mitin de inicio de campaña de la formación celebrado en la plaza Felipe II del barrio de Salamanca, 'feudo' de los 'populares', ante mil asistentes.
 
LA "DUPLA IMBATIBLE"
 
Entre los asistentes ha estado el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, quien en su intervención ha señalado que "el PP es inspirador, un gran partido", él "más potente de Europa", "el que lucha por la gente, que escucha la gente y que le gusta la gente".
 
Sobre Ayuso, ha sostenido que es una "política poco habitual", "un fenómeno", mientras a Almeida ha destacado su "empatía" y "capacidad de estar con la gente". "Yo pienso que he visto tantos políticos en Europa y que vosotros dos sois una dupla invencible", ha indicado a continuación.
 
A continuación ha tomado la palabra Almeida, quien ha cargado contra "un gobierno tan autoritario, un presidente capaz de traspasar cualquier límite", por lo que ha llamado a "lanzar un mensaje claro, desde la capital de España, y es que el tiempo del sanchismo se está acabando", ha lamentado, para apuntar a continuación que "hay ganas, muchas ganas de que dentro de 17 días las urnas revienten de votos para el PP, para Isabel Díaz Ayuso como presidenta y para el alcalde; muchas ganas de servir a Madrid y de servir a España desde Madrid".
 
Martínez-Almeida ha vaticinado que alcanzará una "aplastante victoria" que dedicará al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, "a ver si de una vez por todas deja de jugar con el dinero de todos y de tomar el pelo".
 
Por su parte, Ayuso ha hecho un llamamiento a la alta participación y ha pedido no confiarse porque son unas elecciones "fundamentales" y "porque lo que pase en Madrid resonará en toda España". Y es que considera que estas elecciones "van a cambiar el rumbo" de un país que no puede permitirse "ni más decadencia, ni más inmoralidad, ni más herencia envenenada, ni tanta división".
 
"No podemos permitir que España siga por esta decadencia (...) España necesita Madrid y Madrid necesita España. Por eso tenemos ese papel fundamental y nunca podremos agachar la cabeza ni ante el terrorismo, ni el nacionalismo, ni el independentismo, ni tanta miseria moral. No lo podemos permitir y Madrid va a estar ahí para toda España", ha defendido.
 
AYUSO LLAMA A NO CONFIARSE
 
Por su lado, la presidenta de la Comunidad ha considerado que "la libertad y el Estado de Derecho están en juego" y llama a no confiarse de cara al 28 de mayo, unas elecciones que considera que "van a cambiar el rumbo de este país".
 
La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que estos son unos comicios "fundamentales para Madrid pero sobre todo para España".
 
"Necesitamos una muy alta participación otra vez en estas elecciones. Necesitamos que se vuelva a sentir esa ilusión por ir a votar y estar una hora haciendo cola con las ganas de ejercer nuestro derecho al voto y saber que lo estamos haciendo por un Madrid mejor", ha señalado la presidenta madrileña.
 
Y es que ha sostenido que necesitan "ganar" pero "con ganas". "Vamos a hacerlo. Y yo pido no confiarnos, porque lo que pase en Madrid resonará en toda España y son unas elecciones que sí van a cambiar el rumbo de este país", ha señalado al tiempo que ha sostenido que España no puede permitirse "ni más decadencia, ni más inmoralidad, ni más herencia envenenada, ni tanta división".
 
Frente a esto, ha reivindicado que el PP está a "gestionar los mejores servicios públicos de España" pero también para defender el "modo de ver la vida" de Madrid. Así, ha defendido que en la región no están para imponer "un modelo educativo a la carta de unos cuantos al interés de un proyecto político", ni para "regalar los títulos", ni para "igualar en la mediocridad".
 
También ha remarcado que no están "para abusar" de los autónomos y empresarios ni para imponer "trabas" e "impuestos" que "lastran a todos aquellos que levantan España". Para la presidenta, estos no aguantan "más con tanto autoritarismo, tanta arbitrariedad y tanta chapuza".
 
Asimismo, ha sostenido que son los que están "a favor de la vida" y por ello impulsan planes en este sentido así como de defender a las familias numerosas. En este punto, además, ha avanzado que los abuelos en Madrid empezarán a contar "como un miembro más de la unidad familiar".
 
Impulsarán también "planes reales" de vivienda. "No puedes insultar a las empresas ni tampoco meterte con lo que llamas ladrillazo cuando te conviene. Así desde luego no vas a construir una vivienda como ha pasado con las 700 personas de La Palma. Si tienes tantas ideas, señor presidente, para construir vivienda, empiece por el lugar donde más lo necesitan. Y no venga a mentir, como hace siempre", ha lanzado a continuación.
 
Ayuso ha criticado que cuatro reuniones del Consejo de Ministros vayan a costar a los españoles 19.000 euros para "sin pudor" entrar en las elecciones autonómicas y municipales. "Somos los que estamos a favor de la propiedad y en contra de la okupación que es un delito", ha clamado la también presidenta del PP madrileño.
 
"No puede ser que lo que está sucediendo en tantas partes del país nos sea ajeno. No vamos a estar en Madrid, desde luego, dispuestos a ello. Esa es la justicia social de la izquierda, la de la cultura del rencor y la de buscar falsos culpables donde no los hay y pretender echar la culpa de que a unos les va mal porque a otros les va bien", ha trasladado.
 
Para Ayuso, "quieren volver a una España contra la otra" y "trocearla y entregársela a aquellos que nunca se van a contentar porque no la quieren bien". Considera que lo que están haciendo "es atacar a todo lo que da sentido a España" como nación: "la corona, los símbolos del Estado, el escudo, la bandera, el himno, la Constitución, la Transición y Madrid, como capital de España".
 
"ETA LE CONVIENE A ESTE GOBIERNO"
 
La dirigente madrileña ha apuntado que todo está "perfectamente pensando" y por eso tienen que estar "a la altura de las circunstancias" y saber que no hay derecho a que "cambien" España "por la espalda a manos de personas" a las que nunca se ha elegido.
 
La 'popular' ha criticado que por Bildu se presenten "no solo condenados del terrorismo, sino condenados por delitos de sangre, por haber matado personas y lo hacen por los municipios donde viven sus víctimas". "Esos son los que pactan con Sánchez. ¿Dónde están las manos? ¿Dónde queda el espíritu de Ermua? ¿Cómo lo han intentado quitar del medio? No cabe más indignidad", ha lanzado, para a renglón seguido sostener que "a ETA le conviene este Gobierno".
 
"Desde luego que la libertad y el Estado de Derecho están en juego. Y es curioso que te digan que ETA no existe y que es cosa del pasado, pero sí de la Guerra Civil. La Guerra Civil es rabiosa actualidad, ¿verdad?", ha preguntado. Además, ha criticado "la estrategia de Sánchez para deslegitimar todas las instituciones, para tomarlas por asalto, destruirlas".
 
Ante esto, ha remarcado que "Madrid tiene un papel con España" porque "nada de lo que ocurra en el resto del país" les puede ser ajeno porque son una región al servicio de la nación y porque no se pude permitir que "tanta indignidad campe a sus anchas".
 
"No podemos permitir que España siga por esta decadencia (...) España necesita Madrid y Madrid necesita España. Por eso tenemos ese papel fundamental y nunca podremos agachar la cabeza ni ante el terrorismo, ni el nacionalismo, ni el independentismo, ni tanta miseria moral. No lo podemos permitir y Madrid va a estar ahí para toda España", ha defendido.
 
Madrid será una región que va a estar al servicio del país, "recordando que estos gobiernos son los que España se está perdiendo hasta que Alberto Núñez Fijó llegué a La Moncloa", ha traslado la presidenta.
 
CRÍTICAS A LA IZQUIERDA EN MADRID
 
La dirigente madrileña también ha criticado las "ocurrencias" de la izquierda en Madrid, que les sitúan en "un mundo paralelo". En este sentido, ha criticado el "Tider público y de calidad", con el objetivo de tener una aplicación con la que tener "supuestos culpables" y tenerlos luego "controlados"; "expendedores de cremas contra el cambio climático"; "nombres de mujeres republicanas en las estaciones de trenes pero que no entren por los túneles o "legalizar el cannabis".
 
"Creen que han inventado la rueda. Supermercados públicos, es decir, los economatos. Tacógrafos, lo que es fichar de toda la vida. Mecanismos para reservas de agua, los pantanos. ¿Y qué tal el globo público? Correos. Eso es el programa electoral de la izquierda en Madrid", ha manifestado. A su parecer, "lo que hay detrás de cada supuesta anécdota es un intento totalitario de minar el Estado de derecho".
 
"Esto no ha acabado aquí, también quieren volar el arco de La Moncloa. Lo que quieren es volver a meter tasas, ecotasas, tasas turísticas, el impuesto trae de patrimonio, donaciones, sucesiones, toda la retaíla...", ha indicado a continuación.
 
ALMEIDA ESPERA UNA "APLASTANTE VICTORIA"
 
Por su parte, Martínez-Almeida ha vaticinado que alcanzará una "aplastante victoria" que dedicará al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, "a ver si de una vez por todas deja de jugar con el dinero de todos y de tomar el pelo".
 
"Nos dijeron que era imposible bajar impuestos y los seguiremos bajando, 2.000 millones de euros en obras, nunca Madrid ha respirado mejor calidad del aire que la que respiramos en estos momentos, eso lo ha hecho un gobierno del PP, no uno de la izquierda", ha señalado sobre su gestión al frente de la Alcaldía de la capital.
 
Una capital que "es incompatible con la mentalidad de la izquierda", por lo que "no consigue gobernar, no consigue la confianza mayoritaria de los madrileños" y "están desconectados de la realidad social". Entiende que "la mejor forma de ganar votantes no es despreciar esta ciudad, no es minusvalorar todo lo hecho y conseguido".
 
Por todo ello sostiene que hay que "enviar un mensaje de esperanza" y es "que Pedro Sánchez tiene los días contados". Ha apelado a una "entrega intensa" en la que se dejará "la piel" en estos 17 días.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.