"Llegamos en buen estado de forma. Sabemos que somos el adversario a batir, pero nosotros no vamos a hablar de los demás, sino que vamos a hablar de los madrileños", ha explicado ante los medios de comunicación desde la sede de CEIM de la capital.
Entiende el primer edil que "cualquier otro partido quisiera estar en la situación en la que se encuentra el Partido Popular", formación a la que "todas las encuestas dan como la primera opción y con gran diferencia para los madrileños".
"Al mismo tiempo lo que luchamos es por conseguir esa mayoría amplia que nos permita tener un gobierno que sea sólido, que sea fuerte, que permita dar confianza a los ciudadanos, que permita no estar sometidos a los vaivenes y a los caprichos que puedan tener otros partidos", ha finalizado.
IMPUESTOS
Por otro lado, el alcalde ha respondido a la candidata socialista a Cibeles, Reyes Maroto, que le demostrará que "se van a bajar nuevamente los impuestos en la ciudad de Madrid" tras la cita con las urnas.
En estos términos se ha expresado el primer edil desde la sede de CEIM después de que Maroto haya tachado de "poco creíble" la promesa electoral de Almeida de rebajar el IBI al 0,4% (ahora en un 0,456%) cuando ha incumplido el "compromiso" de bajar el IBI Social a las familias más vulnerable.
Martínez-Almeida ha reiterado que si retiene el bastón de mando bajará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo legal, 0,4%, así como a reducir en un 25% el Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO).
El alcalde ha aseverado que Maroto, "en el muy hipotético caso de que formara parte del gobierno del Ayuntamiento de Madrid", subirá impuestos a los madrileños, ya que "ha formado parte de un Gobierno que ha exprimido literalmente a los españoles a impuestos y, por tanto, ella haría lo mismo en Madrid que Pedro Sánchez ha hecho en España".
Y es que Almeida entiende que "no entra dentro de su forma de ver la política, dentro de su forma de entender el ejercicio de la acción de Gobierno" que Maroto baje impuestos, y ha advertido de que "si estuviera (candidata de Más Madrid) Rita Maestre y (candidato de Podemos-IU) Roberto Sotomayor en el gobierno del Ayuntamiento de Madrid, harían exactamente lo mismo que han hecho en el Gobierno de España, exprimir impuestos a los madrileños".
"Coger cualquier papeleta de la izquierda en Madrid es coger una papeleta que les va a subir los impuestos, y coger cualquier papeleta de la izquierda es la garantía de que los madrileños pagarán más impuestos a lo largo del próximo mandato", ha aseverado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43