El atacante, que las autoridades creen que actuó solo, fue abatido por un oficial de policía después de que comenzara a disparar, aseguró el jefe de policía de la ciudad, Brian Harvey, en una conferencia de prensa.
Según reporta AP, las llamadas sobre disparos llegaron alrededor de las 3:40 de la tarde (hora local) del sábado desde Allen Premium Outlets.
La policía de Allen aseguró en una publicación de Facebook que nueve víctimas habían sido llevadas a hospitales. Medical City Healthcare, un sistema hospitalario del área de Dallas, informó en un comunicado que estaba tratando a ocho personas de entre 5 y 61 años.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo como una "tragedia indescriptible". Además, aseguró que el estado estaba preparado para ofrecer cualquier asistencia que las autoridades locales de Allen pudieran necesitar.
Los videos de los medios locales mostraron a los agentes de policía sacando a las personas del sitio, con patrullas y vehículos de emergencia estacionados cerca de las entradas.
"Él estaba caminando por la acera solo … disparando con su arma afuera", afirmó para 'WFAA TV' un testigo. Y agregó: "Simplemente, estaba disparando con su arma por todas partes".
Más temprano, el Departamento de Policía de Allen dijo en una publicación de Twitter que la Policía estaba "llevando a cabo una investigación activa".
Solo en 2023, se han reportado 198 tiroteos en Estados Unidos, la mayor cantidad en este periodo desde al menos 2016, según Gun Violence Archive.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116