Domingo, 30 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 29 de Noviembre de 2025 a las 19:45:54 horas

Europa Press
Lunes, 24 de Abril de 2023
La científica culmina la inspección ocular

Un juez abre diligencias por el incendio del restaurante de Manuel Becerra

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha abierto diligencias previas de investigación por el incendio ocurrido la noche del pasado viernes en un restaurante italiano ubicado en la Plaza Manuel Becerra en el que fallecieron dos personas y resultaron heridas diez.

[Img #142793]
Según fuentes jurídicas, las diligencias se abren de forma automática cuando hay que levantar cadáveres, algo que sucedió el pasado viernes con el fallecimiento de dos personas.
 
El fuego se originó poco después de las 23.00 horas en el italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en el número 16 de la citada plaza del distrito de Salamanca. Las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas.
 
Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento. Hasta el lugar del suceso se desplazaron unas diez ambulancias y sanitarios del Samur-Protección Civil, Summa-112, Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional.
 
La mujer fallecida, una clienta del local, era una enfermera nacida en Getxo (Vizcaya) que trabajaba en el IMQ Zorrotzaurre en Bilbao y que se encontraba pasando unos días en Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del Igualatorio Médico Quirúrgico.
 
Por su lado, la otra víctima mortal era un joven de 35 años natural de Benidorm (Alicante), que había comenzado a trabajar recientemente como camarero en el local.
 
Dos de los ocho heridos continúan ingresados en centros hospitalarios siguen en estado grave, otros dos de ellos pasarán a planta y los cuatro restantes evolucionan positivamente.
 
LA CIENTÍFICA CONCLUYE LA INSPECCIÓN OCULAR
 
Según fuentes de la investigación, los agentes han culminado la inspección ocular después de que las condiciones en que había quedado el local por culpa de las llamas impidiera llevar a cabo plenamente esta labor durante los días precedentes.
 
De hecho, y según las mismas fuentes, aunque en la misma madrugada del sábado, una vez sofocado el incendio, los miembros de la Policía Científica accedieron al establecimiento para realizar un primer reportaje fotográfico, el riesgo de desprendimientos obligó a interrumpir este trabajo.
 
Una vez culminada la inspección ocular, la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid recopilará toda la documentación y redactarán el informe correspondiente sobre el suceso.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.